Dos sujetos fueron detenidos luego de que dentro de un céntrico pub de Trelew amenazaran con un arma de fuego a un cliente. Le apuntaron a la cabeza pero la bala no salió. El hecho sucedió momentos antes de las 6 en el comercio Boru Irish Pub, donde merced al accionar del personal de dicha firma, la Policía pudo frenar exitosamente las maniobras de los sujetos armados. Los detenidos serían hermanos y tienen 32 y 26 años.
Con un arma apuntaron a la víctima, un joven de 27 años quien se disponía a retirarse del recinto, sobre Belgrano entre San Martín y 25 de Mayo.
Los presentes, al ver la desagradable escena, lograron desarmar al portador de la pistola, e instantes después,acudió personal de la Comisaría Primera que se los llevó detenidos, luego de identificarlos cuando se aproximaban a otro pub que se ubica justo en la vereda de enfrente.
Según los testigos que hablaron con este diario, uno de los detenidos, previo a la amenaza con arma, golpeó con sus puños al denunciante. Cuando intervino la Policía debió contener a dos grupos de pertenencia, uno mucho más tranquilo en el que se encontraba la víctima, y otro más tumultuoso que estaba cercano a los detenidos, consignó una de las fuentes acerca del episodio.
La funcionaria de Fiscalía, Paula Valdebenito, le imputó a uno de los hermanos amenaza con arma. Al restante, lesiones.
Diario Jornada