Política

Linares: “Arcioni recibió los votos del macrismo”

El candidato del Frente Patriótico dijo que el espacio del actual gobernador es parte del “Cambiemos Peronista”, por su ligazón con el salteño Juan Manuel Urtubey. Deslizó que las mineras pagaron la campaña de Chubut al Frente.

Los tres ex precandidatos del PJ – Frente Patriótico mostraron un perfil de unidad hoy en Trelew, luego de la reunión que tuvieron los tres ex precandidatos. Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa respaldaron a Carlos Linares como candidato oficial del Frente Patriótico Chubutense. Pero el intendente de Comodoro Rivadavia salió a cuestionar duramente a su principal contrincante: el actual gobernador Mariano Arcioni, de Chubut al Frente.

“Arcioni recibió claramente los votos del macrismo, de Cambiemos”, afirmó el intendente comodorense. Después, Linares remarcó el gobernador tiene una ligazón con su par salteño Juan Manuel Urtubey a quien calificó como “El ‘Cambiemos Peronista’, son primos hermanos. Nosotros somos otra cosa: es, fue y será el proyecto de la gente”.

Consultado sobre el debate minero, Linares quiso sepultó el tema al afirmar que el Frente Patriótico no impulsará esa actividad extractiva y que lo garantizará con una fuerte presencia de integrantes de la cordillera en la lista, la región más reacia a esa industria en Chubut.

“Los que van a tener que dar explicaciones son los que le bancaron la campaña a Arcioni, porque sabemos que es plata de la minería”, subrayó el intendente de Comodoro Rivadavia.

“Desde el minuto uno dijimos que somos un frente y vamos a componer la Legislatura con el frente. Tenemos una historia política y no nos desteñimos, por eso estamos fortalecidos”, sostuvo Carlos Linares, el elegido por el Frente Patriótico como candidato a gobernador para el 9 de junio. Y manifestó que están a la espera del Escrutinio Definitivo para armar la lista de diputados provinciales.

“Como estructura política sacamos más de 100 mil votos, superando a la fórmula del actual gobernador. Esto nos deja las puertas abiertas para que con un poco de esfuerzo garanticemos un triunfo del peronismo en junio”, apuntó.

“Lo importante en este momento es darle a la gente un proyecto para que viva mejor, no un carguito más o un carguito menos. Y eso lo estuvimos charlando y nos pusimos de acuerdo con Gustavo y con Omar”, remarcó. “La gente quiere vivir mejor, no de prestado, con el sudor de su frente”.

“Los votos no se trasladan, esto es un Frente -respondió a otra consulta en la conferencia-. Arcioni dijo que le abre los brazos a la comunidad, tiene el colectivo sobrevendido. Nosotros no tenemos nada que ver con este gobierno provincial. Ya lo llamaron a Burgoa y a Mac Karthy, pero ellos tienen que salir a explicar qué hicieron en estos dos años de gestión. Yo puedo mostrar qué hice en mi ciudad”.

“Tenemos una provincia fundida que tiene todo para salir adelante, con una gestión seria y transparente. Nosotros somos una opción válida, aunque sabemos que va a costar sacarla adelante. Pero también sabemos quién tiene que pagar la fiesta y no va a ser el pueblo, eso tiene que quedar bien claro”, indicó.

El dirigente de Comodoro dijo que si llega a Fontana 50 convocará a los gremios y a los empresarios para pensar cómo generar fuentes laborales genuinas. En ese sentido, mencionó que Trelew está en una situación delicada y por eso la figura de Florencia Papaiani es importante para el Frente Patriótico: “Florencia es un orgullo como candidata a intendente de Trelew, igual como llevar a Claudia Bard como vicegobernadora. Ellas tienen todas las aptitudes. El peronismo tiene dos grandes conductoras como Evita y Cristina, mirá si no tendremos respeto por el cupo”.

Linares comentó que habló con Daniel Scioli y Jorge Capitanich, entre otros dirigentes del justicialismo a nivel nacional. “Los medios nacionales me mencionan como ‘ultrakirchnerista’ y yo un peronista que admira a Cristina Fernández de Kirchner”.

“Estamos convencidos que el Frente Patriótico está compuesto por el peronismo que nos quedamos y que estamos convencidos que a nivel nacional tenemos una conductora (refiriéndose a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner)”, añadió.

 

ElComodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.