El candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, intensifica el último tramo de la campaña. Aseveró que las propuestas para generar 25.000 empleos y terminar con la corrupción son plenamente aplicables. Mantuvo reuniones con la Federación Empresaria del Chubut (Fech) y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) en Trelew. También llevó adelante actividades en Gaiman y Dolavon.
«Nosotros pudimos exponer nuestras propuestas para generar empleo y desterrar la corrupción, que tienen fines concretos y que se pueden poner en práctica con decisión política», enfatizó Menna.
Menna confirmó que «sabemos cómo poner en marcha el aparato productivo para que se puedan generar 25.000 empleos nuevos en distintas actividades que ya se realizan en Chubut pero que necesitan fortalecerse y promoverse. Uno de ésos, por mencionar solo uno, es el turismo, en una provincia que tiene atractivos de nivel mundial, pero carece de promoción provincial».
En la misma dirección, dijo que al turismo «lo planteamos como una política de Estado, de la misma manera que muchas otras propuestas, porque estamos convencidos de que a Chubut le falta una mirada de mediano y largo plazo para que haya acciones que trasciendan las gestiones».
En este esquema de ausencia de políticas, Menna recalcó que «también faltan mecanismos para desterrar la corrupción y que los funcionarios públicos se dediquen a solucionar los problemas de la gente, y no a planificar cómo se reparten lo que no es suyo».
Con la industria
El encuentro con el sector comercial e industrial se realizó en las instalaciones que la Cicech tiene en Trelew, y Menna estuvo acompañado por el precandidato a intendente de la ciudad, Germán Larmeu, además de otros integrantes de su equipo de trabajo. La Fech estuvo representada por su presidente, Pablo Tedesco; y la Cicech, por su titular Rubén Villagra.
«Nos plantearon varias preocupaciones que tienen, en gran parte por la falta de respuestas que encuentran por parte del Gobierno provincial, por caso en cuanto a la millonaria deuda que el Estado mantiene con los proveedores y que no termina de resolverse, con todas las complicaciones que eso conlleva para la actividad y para el sostenimiento del trabajo», repasó Menna.
El dirigente radical agregó: «También nos transmitieron la necesidad de que haya políticas activas dirigidas a la producción en el Valle Inferior del Río Chubut, para salir de los esquemas actuales, y empezar a diversificar la economía para que no haya tanta dependencia del Estado por parte del sector comercial e industrial».
«Un tema relacionado es la preocupación por la corrupción, por eso planteamos que, en el caso de ser elegidos en los comicios provinciales, vamos a avanzar en la implementación de esquemas que permitan desterrarla, a partir de mecanismos como transparentar las licitaciones y las compras, para que la información sea abierta, y que el Estado tenga respuestas ágiles. Son cuestiones que son parte de nuestras iniciativas ya diseñadas», mencionó Menna.
El Chubut