Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Macri aseguró que él lleva seis décadas «marcadas por el trabajo»

Macri aseguró que él lleva seis décadas «marcadas por el trabajo»

30 abril, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Mauricio Macri, que lleva 34 días de descanso en lo que va del año, salió esta mañana a criticar el paro realizado por un sector del sindicalismo y se puso él mismo como ejemplo de trabajador: «El día en que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, nosotros estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos», aseguró el Presidente, al inaugurar una obra junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Desde una planta potabilizadora en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, el líder de Cambiemos confrontó con los gremios y continuó su campaña electoral: «Los argentinos hemos decidido no volver atrás. Sabemos que el cambio es una aventura, que como toda aventura tiene riesgos. Volver al pasado sería autodestruirnos», dijo en modo proselitista. Minutos antes, Vidal le había dado un nuevo gesto de apoyo ante las presiones para que se baje de la candidatura presidencial.

Pasadas las 9 de la mañana, el Presidente y la gobernadora comenzaron el acto que fue transmitido a través de las redes sociales oficiales. La expectativa estaba puesta en las palabras del mandatario en medio de la jornada de protesta realizada por el Frente Sindical, las dos CTA, movimientos sociales y agrupaciones de izquierda. Los ministros Patricia Bullrich y Dante Síca ya habían salido más temprano a cuestionar la medida y tratar de deslegitimarla.

En un intento por mostrarse distendido, Macri arrancó con una alusión personal a su cumpleaños. «Este año fue un año duro para mí porque cumplí sesenta. Seis décadas que en mi caso han sido marcadas por el trabajo porque soy de familia italiana», relató y siguió con una referencia a los valores que le transmitió su padre Franco, fallecido hace pocos meses. «Mi viejo lo que me inculcó fue el trabajo. Arrancar bien temprano, como estamos hoy… Tuve que arrancar bien temprano para estar acá con ustedes», dijo mientras el reloj se acercaba a las 10 de la mañana.

Mirando a la gobernadora, Macri lanzó la frase que tenía preparada para el día del paro: «Así elegimos este día, otra vez arrancar trabajando con María Eugenia. El día en que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, nosotros estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos».

Después de esa referencia coyuntural, el Presidente volvió al libreto de campaña preparado para los tiempos de crisis económica. Mencionó otra vez los «ochenta años de mentiras y ocultamientos» y volvió a elegir la confrontación con el kirchnerismo. «Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás, y tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, pero igual, gastarlos todos hoy, y comprometer a las futuras generaciones. Pero, no lo vamos a hacer», prometió mientras continúan llegando los desembolsos de los 50 mil millones de dólares de deuda externa contraída por su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En otro fragmento, pese a que ya lleva tres años y medio de gestión, se tomó el tiempo para recordar la política comunicacional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «sería muy fácil también hoy estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme hablar todos los días lo que tengo para decirles. Y, tampoco lo vamos a hacer». También habló de manejarse «con los periodistas amigos» y «poner mucha propaganda», aunque la frase no era clara sobre si se refería a la situación de su gestión o si estaba dando su versión de lo que ocurría durante el kirchnerismo.

En uno de los tramos más duros, volvió a referirse al fantasma del pasado y definió a su gobierno como «una aventura». «Los argentinos hemos decidido no volver atrás. Sabemos que el cambio es una aventura y como toda aventura tiene riesgos, pero ese cambio nos va a llevar hacia el futuro, y volver al pasado sería autodestruirnos», aseguró.

Junto a funcionarios provinciales, la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y la gobernadora, Macri recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora de agua “Donato Gerardi”. La planta abastece a los vecinos de Berisso, Ensenada y gran parte de la ciudad de La Plata, como también a las industrias radicadas en el Polo Petroquímico. La puesta en valor del establecimiento fue llevada adelante por la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

 

 

Pagina 12

Mauricio Macri
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La causa por las escuelas tendrá una ampliación por obras de Comodoro y Rada Tilly
Siguiente Post La NASA advirtió sobre una gran colisión de asteroides sobre la Tierra

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.