Policiales

Robo a Mac Karthy: hubo allanamientos, secuestros de auto de dinero extranjero y nacional

Los procedimientos se diligenciaron este martes en la zona noreste de Trelew y la policía asegura que encontró a los que participaron del robo en el que –hace una semana– le sustrajeron un maletín con una jugosa suma de dinero y cheques de la camioneta a César Mac Karthy, el padre del ex intendente y candidato a gobernador Gustavo Mac Karthy. El jefe de los investigadores, el comisario Eduardo Chemín brindó información al respecto.

Según confirmó el comisario Chemín, los allanamientos se efectuaron en la calle Alderete al 2000 y en la Fagnano al 600. En la primera dirección encontraron unos 3.000 pesos discriminados en billetes de 500. Varios billetes de moneda extrajera, por ejemplo uruguaya y mexicana, de distinto valor, que también estaban dentro del maletín robado a Mac Karthy.

Una campera que podría ser de él, un bolso y un equipo de comunicaciones tipo HT que la delincuencia utiliza a modo de inhibidor de alarmas y cierres centralizados de vehículos.

En el otro procedimiento la policía de Investigaciones de Trelew secuestró un Volkswagen Fox del que se asegura que sirvió como medio de transporte del ladrón que entró en la camioneta de Mac Karthy, cuando se encontraba estacionada en las inmediaciones de Belgrano y Paraguay, y se llevó del interior el maletín.

El vehículo aparecería filmado por unas cámaras de seguridad al igual que su conductor, el cómplice del ladrón que le robó al padre del ex intendente de Trelew.

 

Radio3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.