En el transcurso de la mañana de este viernes, el intendente Maderna realizó la entrega de distintos tipos de elementos para el desarrollo de las actividades de los cuatro Centros Juveniles, dependientes de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew.
Los Centros Juveniles recibieron herramientas tales como amoladoras, taladros, morsas, equipos de audio, parlantes, micrófonos, además de elementos deportivos como balones de básquet, pelotas de fútbol, pelotas de vóley, colchonetas, y también elementos necesarios para los talleres de murga, tales como telas y máquinas de coser.
Los espacios beneficiados con estos elementos son los Centros Juveniles “Leonardo Ezequiel Rojas” del Barrio Constitución, a cargo de Maira Muñoz; el Centro Juvenil “Proyecto de Vida”, a cargo de Claudio Quintrel, Centro Juvenil “290”, a cargo de Belén Islas; y centro Juvenil “Abriendo Caminos”, cuya responsable es Belén Borda.
El intendente Adrián Maderna destacó “la labor que se realiza cotidianamente en cada uno de los Centros Juveniles en pos de poder contener a todos los jóvenes de la ciudad. Este es un abordaje integral que a medida que pase el tiempo seguiremos fortaleciendo. Nuestro objetivo principal no es solamente que sea un espacio de encuentro, sino poder generar distintas alternativas vinculadas con la capacitación y fomentar la cultura del trabajo”.
La responsable de los Centros Juveniles municipales, Yanina Lira, por su parte, enfatizó que esta entrega “es producto de un trabajo que se viene gestando desde el año pasado, tratando de complementar los talleres que están funcionando en los Centros Juveniles, y darle inicio al proyecto de Murga en dos de los espacios, a modo de prueba piloto”.
Por su parte, Olga Vicente, la titular de la cartera educativa del municipio, resaltó: “De este modo, se reafirma el trabajo de murga en dos Centros Juveniles, además de fortalecer el desarrollo de los demás talleres que se llevan adelante en estos espacios tan importantes en materia social y educativa para seguir fortaleciendo la trayectoria educativa de los chicos”.
Por último José Giménez, secretario de desarrollo Territorial, remarcó: “Estamos muy contentos por el gran trabajo que está realizando todo el equipo de la Coordinación de Educación, para mejorar el funcionamiento de cada lugar. Esta es la idea, trabajar en conjunto, gracias a las diferentes gestiones que se realizan para concretar los distintos proyectos. La contención que se ofrece en los Centros Juveniles fortalece el trabajo que se realiza día a día en cada sector”.