Lo aseguró el Ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, quien estuvo hoy por la mañana en el establecimiento educativo que sufrió un nuevo robo en las últimas horas.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recorrieron este viernes por la mañana la Escuela de Bellas Artes de Trelew, luego del robo sufrido en las últimas horas, en donde hubo destrozos y se llevaron 18 computadoras, guitarras y un proyector que se usaba en el dictado de clases.
En este marco, el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, señaló que “luego de reunirnos con los directivos de la escuela y jefes de la Unidad Regional decidimos comenzar a implementar medidas de prevención, como la instalación un alarma silenciosa y diez cámaras de seguridad en los pasillos del establecimiento que estarán conectadas con el Centro de Monitoreo de Trelew”.
Además, Massoni agregó que “todas las noches antes de cerrar la escuela, efectivos policiales recorrerán el interior para constatar que no quede nadie y controlar que los ingresos estén bien cerrados, porque los robos son raros, son elementos precisos que buscaron pero no hay violencia en los ingresos por eso vamos a ir con una investigación muy a fondo”.
“Son robos metódicos y no es la primera vez, y tanto la comunidad educativa como los directivos y yo estamos cansados de que nos cometan este tipo de hechos”, agregó el funcionario provincial.