El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo este sábado en diálogo con Radio Textual (FM Sonar) que “hay que crear un nuevo Cambiemos” y sostuvo que espera que la candidatura de Alberto Fernández por Unidad Ciudadana sea el primer paso para terminar con la llamada “grieta” entre los argentinos.
Alfonsín recordó que ya había mencionado que consideraba que Cristina Fernández no iba se iba a postular a la presidencia, pero sí reconoció que lo sorprendió el nombre de Alberto Fernández. “Ya había dicho en varias ocasiones que me parecía que Cristina no iba a ser la candidata del Frente para la Victoria. No tenía ningún elemento de juicio. Solo me trataba de colocar en la situación de ella. Y creo que ella comprende perfectamente que la sociedad reclama ciertas condiciones en los futuros o eventuales gobernantes. La sociedad tenía dudas en relación a que ella podía garantizar el diálogo y el consenso“, sostuvo en diálogo con los periodistas Luis Lardone, Luis Talone y Luis Díaz. “Y considero que Alberto Fernández es un hombre que en ese sentido representa posiciones mucho más próximas a la comprensión a la necesidad del diálogo y el consenso. Hay que terminar con la grieta, amigo”, dijo.
-¿Descoloca un poco a la oposición este anuncio?
– Habrá que ver como son las primeras declaraciones (de Alberto Fernández) y qué cosas plantea. Si ratifica lo que ha dicho, con respecto a necesidad de terminar con la grieta y una relación más civilizada, no solo con el poder político sino también con el sector económico y del trabajo. Espero que (el radicalismo) no tengo una reacción bunker o defensiva y concebida a partir de consideraciones inmediatas. Espero que se piense a mediano plazo, a favor del país, y no solo a favor de los distintos partidos que integran Cambiemos o de los distintos dirigentes de esos partidos.
Fuente: Diario Textual