Para la Intendencia de la capital provincial hay nueve opciones, pero polarizan Altolaguirre (Cambiemos) y Di Nápoli (peronismo).
Santa Rosa tendrá hoy su propio y picante duelo: el peronismo busca recuperar el Gobierno de la capital provincial y para ello Luciano di Nápoli -candidato surgido de una interna y uno de los principales referentes del kirchnerismo local- desafía el intento reeleccionista de Leandro Altolaguirre, uno de los radicales más macristas, y que llegó a la candidatura a partir de un pacto entre las cúpulas de la UCR y el PRO.
La capital provincial aparece en el centro de la escena en las elecciones, no solo porque tiene el caudal de votantes más importante y por su lógica influencia en la puja provincial, sino también por la pelea propiamente local que se dará.
Altolaguirre busca terminar con la maldición de la reelección imposible: desde los tiempos de Oscar Mario Jorge que ningún jefe comunal santarroseño logra ser ratificado en el cargo. Néstor Alcala, Juan Carlos Tierno, Francisco Torroba y Luis Larrañaga fueron víctimas de ese estigma.
Se prevé una polarización de la elección con el Frente Justicialista Pampeano, aunque hay otras siete agrupaciones que participan de los comicios.
Las otras postulaciones son las de Lara Oberst (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Ricardo Araujo (Frente Popular Pampeano), Marcos Villegas (Pueblo Nuevo), Martín Ussei (Partido Socialista), José Muñoz (Comunidad Organizada), Claudio Acosta (Desde el Pie) y Javier Díaz (Compromiso Ciudadano).
El número de electores en Santa Rosa es de 90.420 electores. Hay en total 259 mesas.
Los sufragantes podrán votar en las escuelas 1, 4, 6, 25, 27, 34, 74, 78, 143, 180, 201, 218, 219, 221, 240, 254, 258 y 292, Escuela Especial 2, Escuela Normal, Escuela Hogar 114, los colegios Nacional, 9 de Julio, Marcelino Catrón, Panguitruz Nger, Fernando Araoz, Provincia de La Pampa, Arturo Illia, Ciudad de Santa Rosa, Juan Ricardo Nervi, Domingo Savio, Madre Teresa de Calcuta, EPET Nº 1, Centro Polivalente de Arte y el Instituto María Auxiliadora (Santa Rosa).
Fuente: El Diario de La Pampa