Rawson

Artero supervisó obras en Playa Unión

La Intendenta de la capital chubutense, Rossana Artero, realizó un recorrido por las diferentes obras que se están llevando a cabo en distintos puntos de la villa balnearia.

La Intendenta Municipal, Rossana Artero, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, recorrieron las distintas obras de infraestructura que se están desarrollando en distintos sectores de Playa Unión.

La serie de labores que se enmarcan dentro del plan de embellecimiento de la villa balnearia, comprende las obras de asfaltado de calles, que se encuentra en un gran estado de avance, el mejoramiento de muretes y luminarias en la costanera, la remodelación del baño público del sector 4, las reformas en el anfiteatro donde también se crearon nuevos puestos de ventas para artesanos; además de la puesta en marcha de la construcción del paseo peatonal, entre otros.

En primer lugar, la Intendenta de Rawson, visitó las edificaciones que se llevan a cabo en el Anfiteatro de Playa Unión, dónde continúan las actividades de construcción de 9 puestos de venta. Estos trabajos, enmarcados en el embellecimiento de ese espacio público, incluyeron también reformas en el escenario y la pintura de todo el sector, para dejar un lugar acorde y prolijo tanto para los vecinos como para el visitante.

Luego, la mandataria recorrió las obras de pavimentación y recuperación de calles que contempla las calles Lezana, desde Boer hasta Costamagna; Pueyrredón desde José Hernández hasta Centenario, Avellaneda desde Juan Manuel de Rosas hasta Artigas, Artigas entre Avellaneda y Rifleros, M. Rivadavia desde Cacique Nahuelquir hasta Artigas, Jorge Musters entre José Hernández y Centenario, José Hernández entre Cacique Nahuelquier, y Milton Roberts entre M. Rivadavia y Centenario.

Además, la jefa comunal se hizo presente en la construcción del paseo peatonal –ubicado en el espacio dónde funcionaban las canchas de básquet – que atraviesa una nueva etapa de obras del plan de refuncionalización de la costanera de Playa Unión impulsado por el municipio de Rawson con el fin de optimizar distintos sectores del área.

De esta manera, el Ejecutivo local, acondiciona un sector tradicional de la villa balnearia para finalizar el paseo peatonal que contará con la extensión de la bicisenda, bancos de hormigón, cestos para depositar residuos, rampas de accesibilidad, e incluirá armado de canteros con vegetación típica de la costa.

Actualmente en la zona se están llevando a cabo trabajos con hormigón en las escaleras, rampas de accesibilidad y armado de canteros. Luego se iniciarán las labores referidas a la instalación de luminarias, ejecución de veredas con distintos solados y colocación de equipamiento como bancos y cestos de residuos. El proyecto de la obra propone que las ex canchas  sean acondicionadas con la generación de distintos niveles de terrazas bajo nivel, y protecciones contra el viento mediante canteros de ladrillo visto rasado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.