Chubut

ATE anunció un paro de 48 hs desde el lunes

El delegado normalizador de ATE, Guillermo Quiroga confirmó que ATE llama a un paro provincial desde las 00 hs de este lunes por 48 horas, con posibilidad de extenderse a 72 debido al no pago del retroactivo de marzo para Salud y Familia.

Quiroga explicó que ayer se comunicó con el Subsecretario Luis Tarrío para ver si se ratificaba el pago de hoy. “Él me explicó que sí se iba a realizar. Pero ayer supimos que no estaba la orden de pago con la firma del Ministro Garzonio.  Está en Esquel, creemos que en su campo”.

Quiroga explicó que no hay fecha cierta de pago. Además se espera para el sector de Obras Públicas y Educación que el gobierno cumpla con los aumentos previstos para junio.

“No me sorprende del gobierno porque el incumplimiento de varios pagos ha sido sistemático. Ya lo dijimos la semana pasada cuando declaramos el alerta, pero apuntábamos objetivamente a que se vienen más aumentos y aún no pueden pagar este 11% para estos dos sectores. La plata está, pero nuestra preocupación son las prioridades”.

 

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.