El Gobierno del Chubut destinará un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para ejecutar el proyecto.
El Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques, entregará un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para llevar adelante trabajos de protección y prevención de incendios en la Comuna Rural de Cerro Centinela.
El acta acuerdo fue firmada este viernes por la mañana en la ciudad de Esquel por el subsecretario de Bosques e Incendios de la Provincia, Ingeniero Rodrigo Roveta y la presidenta de la Comuna Rural de Cerro Centinela, Beatriz Roa.
A partir del convenio suscripto, el Gobierno del Chubut destinará un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para ejecutar el proyecto denominado “Apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”.
Cabe mencionar que los fondos en cuestión provienen de la Ley N° 26.331 de “Presupuestos Mínimos”, que asigna recursos económicos para la protección, conservación y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos.
Entre las líneas de trabajo prioritarias se encuentran: Limpieza y desmalezado de banquinas de caminos existentes; limpieza y desmalezado de fajas bajo líneas de distribución eléctrica; asistencia técnica; y otras actividades de prevención de incendios.
La Subsecretaría de Bosques, como autoridad de aplicación de la Ley N° 26.331, además de otorgar el aporte no reintegrable presentará asesoramiento y colaboración a la Comuna Rural, como así también hará seguimiento de las acciones implementadas.
De esta manera, la cartera productiva de la provincia continúa trabajando junto a diferentes actores en planes estratégicos de prevención de incendios forestales en los meses previos a la temporada alta de siniestros ígneos.