La iniciativa se denomina “Tijeretazo solidario”. Se lleva adelante en el local ubicado en San Martín y Gregorio Mayo, que responde al dirigente capitalino Pablo Muñoz.
Este sábado se unieron al grupo “Manos solidarias” y realizaron donaciones de mechones de pelo destinados a la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
Con el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad, desde el espacio que lidera el dirigente capitalino Pablo Muñoz, se está concretando un programa de cortes de cabello y tratamientos capilares gratuitos. La propuesta se denomina “Tijeretazo solidario” y en las jornadas en la que se llevó a cabo se acercó una cantidad importante de vecinos.
Este sábado estuvieron en el local ubicado sobre San Martín y Gregorio Mayo junto al grupo “Manos solidarias” y se realizaron donaciones de mechones de cabello destinados a la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
Muñoz explicó que “este proyecto surgió para brindar un beneficio a las familias que no cuentan con recursos económicos suficientes”.
“Tijeretazo solidario” es una propuesta que llevan adelante las peluqueras Patricia Mosqueda y Marcela Ávila y el alumno avanzado de barbería Nahuel Guzmán. “Desde nuestro espacio colaboramos también con los materiales que necesitan” dijo Muñoz al respecto.
El dirigente evaluó que “hasta el momento nos ha ido muy bien, incluso se acercaron familias completas que no pueden solventar los costos que significan los cortes para el grupo, y nos agradecieron porque de esta manera ayudamos a aminorar el impacto de la inflación”.
En sus declaraciones recordó que “en principio era para cortes de cabello de niños, y tomamos la decisión de avanzar con tratamientos capilares para mujeres porque consideramos que las madres dan prioridad a sus hijos y muchas veces, por este acto de amor de postergarse para que no le falta nada a sus niños, no pueden abonar los costos de la peluquería. Generamos esta propuesta que es única en nuestra ciudad porque muchas veces la situación económica es difícil en el hogar y también ponderamos la labor de las madres”.
Buena recepción
La peluquera Patricia Mosqueda es una de las encargadas de llevar adelante la iniciativa. “Cuando surgió la propuesta, Pablo Muñoz nos apoyó cediendo este espacio” señaló.
La propuesta surgió con el objetivo “de ayudar a hombres, mujeres y niños, que no pueden abonar el costo del corte. La gente se acercó, vinieron familias completas, y nos manifestaban que se les complicaba económicamente”.
Mosqueda desarrolla su profesión desde hace 4 años “siempre me gustó peluquería” definió.
Tratamientos
Por su parte Marcela Ávila indicó que “estoy colaborando en esta iniciativa”. En su caso ofrece alisados, brushing, shock queratínicos “son todos tratamientos para mejorar el cabello”.
“Como mi trabajo particular de peluquería es a domicilio durante todo el día, también voy a tomar turnos y nos encontramos en el local. Será gratuito” especificó Ávila.
Servicio para caballeros
Nahuel Guzmán está por terminar un curso de barbería y se acopló a esta iniciativa solidaria para ofrecer sus servicios. “En mi caso realizo cortes de cabello en hombres, y si lo piden nos dedicamos a la barba” contó.
Respecto de la experiencia en las jornadas de “Tijeretazo solidario”, Guzmán dijo que “hasta el momento se han acercado muchos niños y adolescentes en su mayoría, pero también adultos”.