Así lo confirmó, la directora de dicha institución, Mabel Gallardo quien agregó que “ya comenzamos con los preparativos porque también vamos a conmemorar la semana de mayo del 20 al 24 y el día de la maestra jardinera que será el próximo 28”.
Los Jardines de Infantes Municipales Nº 2402 y Nº 2412 de Rawson comenzaron con los preparativos para festejar su semana que se extenderá desde el 27 al 30 de mayo en el Centro Comunitario del Barrio Luis Vernet de la ciudad capital.
Al respecto, la directora de los jardines de infantes municipales, Mabel Gallardo, repasó que “hace 20 días que comenzamos con el proceso de organización de lo que va a ser la semana de los jardines de infantes que la vamos a conmemorar desde el lunes 20 al viernes 24 en el Centro Comunitario del Barrio Luis Vernet”.
En el mismo sentido, la docente explicó que “estamos trabajando fuertemente y en pleno armado, debido a que antes de nuestros festejos, también vamos a conmemorar la semana de mayo del 20 al 24, en donde cada sector de los jardines municipales festejara en su lugar”.
“Además, el día 28 no sólo festejaremos la semana de los jardines sino también el día de las maestras jardineras, en donde nos vamos a reunir en la sede que tenemos en el Barrio Luis Vernet, cada una en su turno, en donde se realizaran diferentes actividades”, detalló la maestra.
A su vez, Mabel Gallardo remarcó que “por lo general todas las maestras jardineras son muy organizadas así que venimos con los preparativos hace rato, y por ahora, con respecto a la semana de los jardines, vamos a recibir las visitas de una obra de teatro con títeres a lo que se le sumará una ludoteca con diferentes propuestas”.
Asimismo, la directora contó que “estas actividades siempre las desarrollamos en este marco, dado que por los espacios con que cuentan las aulas, durante el año no las podemos realizar, por eso estas propuestas lúdicas buscamos que sean diferentes a los que se hace diariamente en cada sala, en donde además se compartirá el desayuno o la merienda según el turno”.
En ese marco, Gallardo aprovechó la ocasión para resaltar que “los jardines municipales cuentan con una matrícula aproximada de 282 niños y alrededor de 25 docentes, con los profesores especiales”.
Por último, la docente destacó que “estos festejos no sólo son esperados por los chicos, sino también por todas las maestras jardineras porque es muy especial para nosotras”.
“Lo más gratificante que te da esta profesión es el amor de los nenes, porque ellos son tan sinceros en cada abrazo o en cada gesto, y uno sabe que cuando uno tal vez no concurre a trabajar ellos te extrañan mucho, lo cual es muy lindo”, finalizó Mabel Gallardo.