Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, julio 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

    28 julio, 2026

    Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria

    28 julio, 2026

    Trelew conmemora el 28 de julio con homenajes, proyecciones y visitas a sus históricas capillas galesas

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

    28 julio, 2026

    Gustavo Sastre: «Trabajamos para que Puerto Madryn siga siendo el orgullo de todos los madrynenses»

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Alerta sanitaria en Chubut: la Asociación Argentina de Cirugía declaró a la provincia en «zona de conflicto»

    28 julio, 2026

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El vice de Brasil liquidó a Milei tras sus ataques

    28 julio, 2026
  • Política

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    “Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

    28 julio, 2026

    ¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

    28 julio, 2026

    Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

    28 julio, 2026

    Tras la asunción de Keiko Fujimori: Milei habló en Perú y prometió penas de prisión por la emisión monetaria

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026
  • Economía

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Por la demanda energética: el BCRA frenó la compra de dólares y las reservas cayeron de los u$s49.000 millones

    28 julio, 2026

    Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones este miércoles 29 de julio

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Brutal embestida libertaria contra Kicillof

    28 julio, 2026

    Santilli recibió al embajador de Estados Unidos, quien se interesó por las reformas del gobierno en el congreso

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Se entregaron 40 pares de lentes recetados del Programa Municipal Mirándonos

Se entregaron 40 pares de lentes recetados del Programa Municipal Mirándonos

9 mayo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Fue en instalaciones del Ceptur, donde autoridades municipales concretaron la 6° entrega del programa social “Mirándonos” de la Secretaría de Salud, donde 40 personas recibieron sus pares de lentes recetados de manera gratuita. “Es uno de los programas más igualitarios del gobierno local que nos permite llegar al que más lo necesita”, dijo el viceintendente Luque.

El acto, desarrollado este jueves al mediodía, contó con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque; junto al secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario Aníbal Gaggero; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta y beneficiarios.

En ese contexto, Juan Pablo Luque brindó unas palabras a los presentes, manifestando la importancia de dar continuidad a este programa como política pública del Estado. “Sin dudas, es un gran trabajo el que hace el equipo de la Secretaría de Salud para llegar con respuestas y contención a las personas que más lo necesitan. Este programa es uno de los más igualitarios que tenemos desde la Municipalidad y que debe perdurar en el tiempo”, expresó.

Del mismo modo, afirmó que “seguimos sosteniendo que el presupuesto que destinamos a salud pública es prioridad para esta gestión y queda demostrado en estas acciones que garantizan la accesibilidad a la atención médica; fortaleciendo un parte fundamental en la vida de los comodorenses”.

Lentes gratuitos

En concordancia, el secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo hincapié en los beneficios del programa Mirándonos, señalando que “hace tiempo que venimos llevando a cabo esta política social, donde se tienen en cuenta todas las necesidades de la comunidad; entendiendo la situación económica complicada que se atraviesa a nivel general”.

“Muchas personas no pueden hoy en día costear los anteojos recetados y nosotros desde la Secretaría de Salud colaboramos para que puedan acceder sin costos y también respetando lo que necesitan en cuanto a gustos, diseños y demás”.

“Sabemos el cambio sustancial que genera el uso de los anteojos en la vida de una persona y por eso es prioridad para nosotros defender la continuidad de este tipo de programa firmemente”, finalizó.

“Esta ayuda es real”

Por su parte, algunos de los beneficiarios de los lentes recetados y gratuitos que otorga el Municipio, valoraron el compromiso para garantizar el acceso a la salud y, por otro lado, explicaron cómo impacta de forma positiva en sus vidas este beneficio.

En ese sentido, Claudia una de las beneficiarias, dijo que “fue muy sencillo poder acceder al trámite y se cumplió en el tiempo que me habían indicado, con un constante acompañamiento por parte del personal de Salud. Me dedico a la podología y la vista para mi trabajo es fundamental; por mis ingresos y sin obra social, es imposible costear un par de anteojos porque ronda los 10 mil pesos”, reconoció.

“Estoy muy agradecida con el Municipio y doy mi testimonio acerca de que la ayuda es real. Todo aquél que necesite anteojos y no pueda pagarlos, puede confiar en este programa, que es gratuito y de fácil acceso”, afirmó.

En tanto, Julio otro de los beneficiarios señaló los motivos por los cuales no puede costear sus lentes y lo que representa esta ayuda para él y su familia. “Hace poco sufrí un ACV y perdí un alto grado de visión, y no puedo trabajar para juntar la plata y comprar mis anteojos. Gracias a este programa hoy puedo tenerlos y minimizar las consecuencias del problema de salud que tuve”, subrayó el vecino.

Del mismo  modo, Pabla otra vecina que ya cuenta con sus anteojos, coincidió al recalcar que “trabajo por hora y por mucho que ahorre no puedo pagarlos. Es una excelente propuesta del Municipio para ayudar a los sectores más vulnerados; y lo importante es que los lentes son de calidad, con buenos vidrios y el marco que uno elige”, finalizó.

entregaron Lentes Programa Municipal Mirándonos recetados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque: “Las obras llegan directo al vecino”
Siguiente Post Patricio Nahuelcheo se presenta este viernes en el Expresarte

Noticias relacionadas

Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

28 julio, 2026

Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

28 julio, 2026

Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

28 julio, 2026

Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.