Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

    28 julio, 2026

    Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria

    28 julio, 2026

    Trelew conmemora el 28 de julio con homenajes, proyecciones y visitas a sus históricas capillas galesas

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

    28 julio, 2026

    Gustavo Sastre: «Trabajamos para que Puerto Madryn siga siendo el orgullo de todos los madrynenses»

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Alerta sanitaria en Chubut: la Asociación Argentina de Cirugía declaró a la provincia en «zona de conflicto»

    28 julio, 2026

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El vice de Brasil liquidó a Milei tras sus ataques

    28 julio, 2026
  • Política

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    “Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

    28 julio, 2026

    ¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

    28 julio, 2026

    Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

    28 julio, 2026

    Tras la asunción de Keiko Fujimori: Milei habló en Perú y prometió penas de prisión por la emisión monetaria

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026
  • Economía

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Por la demanda energética: el BCRA frenó la compra de dólares y las reservas cayeron de los u$s49.000 millones

    28 julio, 2026

    Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones este miércoles 29 de julio

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Brutal embestida libertaria contra Kicillof

    28 julio, 2026

    Santilli recibió al embajador de Estados Unidos, quien se interesó por las reformas del gobierno en el congreso

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Las obras llegan directo al vecino”

Luque: “Las obras llegan directo al vecino”

9 mayo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con un gran marco de público, este jueves se llevó a cabo la inauguración de redes de gas que beneficiarán a más de mil familias de la zona sur. En representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque anunció, además, el financiamiento total del Municipio para la red cloacal en las Fracciones 14 y 15. Asimismo, valoró el apoyo de la empresa Camuzzi por la financiación de varios proyectos, afirmando que “tenemos el mandato de gestionar para que las obras sucedan porque lo importante no es quién las ejecuta o paga, sino que se hagan”.

En el acto inaugural de las redes de gas para los barrios Bella Vista Sur, Fracción 14 y Fracción 15, participó el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la secretaria privada, Liliana Peralta; el responsable de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Gestión Urbana; Fernando Vivas y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle. Asimismo, acompañaron los dirigentes barriales, Mabel Guerrero de Fracción 14 y Fernando Villagra de Bella Vista Sur, junto a las familias beneficiarias y vecinos.

Cabe recordar que, la red de gas para Bella Vista Sur tuvo una inversión municipal por más de 16 millones de pesos, beneficiando a 194 familias con el suministro de gas. En tanto, la obra para las Fracciones 14 y 15, financiada por la empresa Camuzzi por más de 29 millones de pesos, alcanza a 981 usuarios.

En su discurso, el viceintendente ratificó la premisa de la gestión municipal en materia de obra pública, al recordar que “cuando Carlos Linares decidió postularse para intendente de la ciudad, dijo que su prioridad sería darle dignidad a la gente. Hoy, sentimos una profunda emoción con la llegada de la red de gas para miles de comodorenses porque cumplimos con nuestro compromiso y más tarde o más temprano, las obras se inauguran y llegan directo al vecino”.

“Tenemos el mandato del intendente de gestionar para que las obras sucedan porque lo importante no es quién las paga o quién las ejecuta sino que se hagan como corresponde”, expresó y señaló que “nosotros no mentimos, el financiamiento de la obra de Bella Vista Sur fue por el propio Municipio y para las fracciones 14 y 15 se gestionó para que Camuzzi invierta en el proyecto”.

En ese tenor, Luque reconoció que “la empresa Camuzzi a quienes estamos agradecidos desde el Estado municipal, en los últimos tiempos cambió su compromiso, no solo ayudándonos desde lo proyectual, sino también, en el aporte económico de obras importantes para los barrios” y agregó que “hoy inauguramos más de mil conexiones domiciliarias, un hecho inédito para la ciudad en materia de servicios básicos”.

Asimismo, precisó que “a estas obras, se suman otros proyectos que venimos ejecutando como el caso del barrio Malvinas Argentinas donde se está trabajando con inversiones únicamente municipales o en el barrio Stella Maris, donde se está haciendo la red de gas para 21 manzanas y que esperamos poder inaugurar dentro de dos meses”.

“Dignificar al vecino»

Por otra parte, el viceintendente puso en valor el apoyo, las gestiones y la paciencia de la comunidad para la concreción de estas obras, sosteniendo que “sin el acompañamiento de los vecinos y vecinalistas que lucharon por esto, no se hubiera logrado. Estamos cumpliendo con lo que prometimos, dándole dignidad y una mejor calidad de vida a los comodorenses”.

Por último y en nombre del jefe comunal, anunció la financiación completa desde el Ejecutivo local para la red cloacal en las fracciones 14 y 15. “Estamos reconstruyendo el tejido social de Comodoro y por decisión política del intendente, la obra cloacal de este sector será financiada por el Municipio al 100 por ciento, dándole dignidad a nuestras barriadas y volcando los fondos a la infraestructura que necesita la ciudad” finalizó.

Se inauguraron más de mil conexiones domiciliarias de gas en Comodoro

En representación de la comunidad beneficiaria, hablaron los vecinalistas Mabel Guerrero, de Fracción 14 y Fernando Villagra de Bella Vista Sur. Ambos, coincidieron en valorar la decisión del Municipio de dotar de servicios básicos a los barrios ubicados en la periferia de la ciudad. “Tenemos un Estado local que apuesta a la inclusión social a través de la infraestructura”, aseguraron los referentes barriales.

Por su parte, la vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, se mostró emocionada por la importancia de garantizar el suministro de gas natural a las familias del sector; y afirmó que “tendremos una vida totalmente distinta, en donde los más pequeños de esta comunidad ya no pasarán frío y podrán contar, en el futuro, que una vez una gestión municipal pensó en ellos y les brindó la posibilidad de vivir dignamente”.

“Agradezco al Municipio y a la figura del intendente Carlos Linares porque se cumplió con lo anunciado, trazando un esquema de trabajo conjunto que va a continuar, para que no haya una sola manzana de las Fracciones sin gas”, expresó la vecinalista.

En ese tenor, Guerrero fue firme al explicar que “tenemos un intendente que pone su atención en todos los barrios y que se detuvo en la tarea de reconocer a la Fracción 14 y 15 como un barrio con igualdad de derechos y con la necesidad de vivir mejor de lo que estábamos. Hasta antes de esta gestión nosotros no fuimos nada”, puntualizó.

De igual manera, el presidente de la vecinal de Bella Vista Sur, Fernando Villagra, compartió la postura de Guerrero de que “este Municipio promueve la inclusión social con la dotación de servicios básicos, de forma equitativa, en todos los barrios”.

“En nuestro caso, el primer petitorio de obra de red de gas fue hace 20 años y hoy, con el trabajo conjunto entre Municipio, Camuzzi y vecinalistas de la zona, cumplimos este anhelo y estamos convencidos de que, de esta manera, vamos a incrementar la calidad de vida de las familias del barrio”, especificó.

Finalmente, en nombre de los vecinos, Villagra también manifestó su agradecimiento al intendente y su gabinete, al señalar que “a partir de mañana, se modifica nuestra rutina, muchos ya no tendrán que levantarse temprano para calefaccionarse con leña y otros minimizarán el consumo eléctrico. Estamos orgullosos porque tenemos un Municipio que proyecta, gestiona y ejecuta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Luque Obras vecinos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ávila: “De no ser por la economía nacional, esta sería la mesa más importante para Chubut”
Siguiente Post Se entregaron 40 pares de lentes recetados del Programa Municipal Mirándonos

Noticias relacionadas

Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

28 julio, 2026

Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

28 julio, 2026

Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

28 julio, 2026

Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.