Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Las obras llegan directo al vecino”

Luque: “Las obras llegan directo al vecino”

9 mayo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con un gran marco de público, este jueves se llevó a cabo la inauguración de redes de gas que beneficiarán a más de mil familias de la zona sur. En representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque anunció, además, el financiamiento total del Municipio para la red cloacal en las Fracciones 14 y 15. Asimismo, valoró el apoyo de la empresa Camuzzi por la financiación de varios proyectos, afirmando que “tenemos el mandato de gestionar para que las obras sucedan porque lo importante no es quién las ejecuta o paga, sino que se hagan”.

En el acto inaugural de las redes de gas para los barrios Bella Vista Sur, Fracción 14 y Fracción 15, participó el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la secretaria privada, Liliana Peralta; el responsable de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Gestión Urbana; Fernando Vivas y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle. Asimismo, acompañaron los dirigentes barriales, Mabel Guerrero de Fracción 14 y Fernando Villagra de Bella Vista Sur, junto a las familias beneficiarias y vecinos.

Cabe recordar que, la red de gas para Bella Vista Sur tuvo una inversión municipal por más de 16 millones de pesos, beneficiando a 194 familias con el suministro de gas. En tanto, la obra para las Fracciones 14 y 15, financiada por la empresa Camuzzi por más de 29 millones de pesos, alcanza a 981 usuarios.

En su discurso, el viceintendente ratificó la premisa de la gestión municipal en materia de obra pública, al recordar que “cuando Carlos Linares decidió postularse para intendente de la ciudad, dijo que su prioridad sería darle dignidad a la gente. Hoy, sentimos una profunda emoción con la llegada de la red de gas para miles de comodorenses porque cumplimos con nuestro compromiso y más tarde o más temprano, las obras se inauguran y llegan directo al vecino”.

“Tenemos el mandato del intendente de gestionar para que las obras sucedan porque lo importante no es quién las paga o quién las ejecuta sino que se hagan como corresponde”, expresó y señaló que “nosotros no mentimos, el financiamiento de la obra de Bella Vista Sur fue por el propio Municipio y para las fracciones 14 y 15 se gestionó para que Camuzzi invierta en el proyecto”.

En ese tenor, Luque reconoció que “la empresa Camuzzi a quienes estamos agradecidos desde el Estado municipal, en los últimos tiempos cambió su compromiso, no solo ayudándonos desde lo proyectual, sino también, en el aporte económico de obras importantes para los barrios” y agregó que “hoy inauguramos más de mil conexiones domiciliarias, un hecho inédito para la ciudad en materia de servicios básicos”.

Asimismo, precisó que “a estas obras, se suman otros proyectos que venimos ejecutando como el caso del barrio Malvinas Argentinas donde se está trabajando con inversiones únicamente municipales o en el barrio Stella Maris, donde se está haciendo la red de gas para 21 manzanas y que esperamos poder inaugurar dentro de dos meses”.

“Dignificar al vecino»

Por otra parte, el viceintendente puso en valor el apoyo, las gestiones y la paciencia de la comunidad para la concreción de estas obras, sosteniendo que “sin el acompañamiento de los vecinos y vecinalistas que lucharon por esto, no se hubiera logrado. Estamos cumpliendo con lo que prometimos, dándole dignidad y una mejor calidad de vida a los comodorenses”.

Por último y en nombre del jefe comunal, anunció la financiación completa desde el Ejecutivo local para la red cloacal en las fracciones 14 y 15. “Estamos reconstruyendo el tejido social de Comodoro y por decisión política del intendente, la obra cloacal de este sector será financiada por el Municipio al 100 por ciento, dándole dignidad a nuestras barriadas y volcando los fondos a la infraestructura que necesita la ciudad” finalizó.

Se inauguraron más de mil conexiones domiciliarias de gas en Comodoro

En representación de la comunidad beneficiaria, hablaron los vecinalistas Mabel Guerrero, de Fracción 14 y Fernando Villagra de Bella Vista Sur. Ambos, coincidieron en valorar la decisión del Municipio de dotar de servicios básicos a los barrios ubicados en la periferia de la ciudad. “Tenemos un Estado local que apuesta a la inclusión social a través de la infraestructura”, aseguraron los referentes barriales.

Por su parte, la vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, se mostró emocionada por la importancia de garantizar el suministro de gas natural a las familias del sector; y afirmó que “tendremos una vida totalmente distinta, en donde los más pequeños de esta comunidad ya no pasarán frío y podrán contar, en el futuro, que una vez una gestión municipal pensó en ellos y les brindó la posibilidad de vivir dignamente”.

“Agradezco al Municipio y a la figura del intendente Carlos Linares porque se cumplió con lo anunciado, trazando un esquema de trabajo conjunto que va a continuar, para que no haya una sola manzana de las Fracciones sin gas”, expresó la vecinalista.

En ese tenor, Guerrero fue firme al explicar que “tenemos un intendente que pone su atención en todos los barrios y que se detuvo en la tarea de reconocer a la Fracción 14 y 15 como un barrio con igualdad de derechos y con la necesidad de vivir mejor de lo que estábamos. Hasta antes de esta gestión nosotros no fuimos nada”, puntualizó.

De igual manera, el presidente de la vecinal de Bella Vista Sur, Fernando Villagra, compartió la postura de Guerrero de que “este Municipio promueve la inclusión social con la dotación de servicios básicos, de forma equitativa, en todos los barrios”.

“En nuestro caso, el primer petitorio de obra de red de gas fue hace 20 años y hoy, con el trabajo conjunto entre Municipio, Camuzzi y vecinalistas de la zona, cumplimos este anhelo y estamos convencidos de que, de esta manera, vamos a incrementar la calidad de vida de las familias del barrio”, especificó.

Finalmente, en nombre de los vecinos, Villagra también manifestó su agradecimiento al intendente y su gabinete, al señalar que “a partir de mañana, se modifica nuestra rutina, muchos ya no tendrán que levantarse temprano para calefaccionarse con leña y otros minimizarán el consumo eléctrico. Estamos orgullosos porque tenemos un Municipio que proyecta, gestiona y ejecuta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Luque Obras vecinos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ávila: “De no ser por la economía nacional, esta sería la mesa más importante para Chubut”
Siguiente Post Se entregaron 40 pares de lentes recetados del Programa Municipal Mirándonos

Noticias relacionadas

Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

26 octubre, 2026

Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

26 octubre, 2026

Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

26 octubre, 2026

El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.