Fue dictada por integrantes de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social en la Escuela N°7716. Los destinatarios fueron alumnos de la modalidad de Jóvenes y Adultos. Se dieron a conocer las herramientas que ofrece el municipio en el ámbito de los emprendedores y la producción agro-ecológica a pequeña escala.
Integrantes de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew realizaron este lunes por la tarde una charla para alumnos del módulo 4 la Escuela Para Jóvenes y Adultos N°7716, con el objetivo de darles a conocer todas las herramientas brindadas por el Municipio para el sector de la economía social y para la realización de huertas familiares.
La docente de Formación Profesional, Alejandra Saavedra, quien trabaja en dupla pedagógica con el profesor de Investigación, Matías Orellana, explicó que “los alumnos de este establecimiento educativo cursan sus estudios con una orientación en Promoción de la Salud Socio Comunitaria y, en ese marco, realizaron un relevamiento sobre alimentación saludable, canasta básica y el índice de precios en los principales supermercados y comercios de barrios”.
“Como cierre surgió esta idea de que pudieran conocer otras alternativas en relación al consumo y la provisión de alimentos, para abaratar costos, ya sea a través de huertas familiares y comunitarias o el sector de los emprendedores, por eso convocamos al Municipio”, detalló.
En tanto Luis Ñancucheo, miembro del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del Municipio, indicó que la actividad sirvió para “dar a conocer todas las herramientas con las que cuenta el Municipio, sobre todo en la parte de producción y de emprendedores, las capacitaciones que se brindan, la asistencia técnica y los espacios abiertos para que los emprendedores de la ciudad para desarrollar y ofrecer sus productos”.
Por su parte el Ingeniero Agrónomo Lucas Cabrera, explicó que durante la charla se transmitió a los estudiantes todo el trabajo que realiza la Municipalidad, en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), “para promover las huertas familiares y comunitarias, que permita un acercamiento de los vecinos a la producción agro – ecológica”.
“Tratamos de transmitir que todas las personas pueden tener una huerta en su casa y contar con apoyo técnico y semillas por intermedio de la Municipalidad, y los invitamos a que se acerquen a las instituciones que brindan capacitaciones como la propia comuna y también el INTA”, puntualizó.