David Díaz, un youtuber con más de cuatro millones de seguidores y conocido como Alphasniper, ha sido detenido por circular a 228 kilómetros por hora una carretera secundaria madrileña limitada a 100
La Guardia Civil ha informado de su detención, que se produjo en uno de los controles rutinarios que hace Tráfico en carreteras secundarias, en concreto en el kilómetro 18 de la M-111, en el término municipal de Algete.
El youtuber, de 22 años y conocido por publicar fundamentalmente vídeos relacionados con videojuegos, circulaba con un Lamborghini Huracán. Este joven ha dedicado varios de sus vídeos a contar que había comprado este vehículo, algo que era «su sueño», explicando cuándo lo adquirió, cuándo se lo entregaron y mostrándolo a sus seguidores mientras que lo conducía.
Díaz está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal. Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.