Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Marcos Ligato, el más rápido de todos

Marcos Ligato, el más rápido de todos

17 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Pese al histórico apagón en Argentina, con el país entero sin luz en la mañana del domingo, quien pareció seguir encendido -extendiendo lo hecho en la jornada previa y especialmente lo logrado en las ediciones anteriores- fue Marcos Ligato, quien se quedó con el Rally de Esquel cuarta presentación del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV que exigió al máximo a cada uno de los protagonistas con caminos complicados, cubiertos de hielo, nieve y mucho barro.

El de Río Ceballos no la tuvo fácil. Es que Federico Villagra comenzó con toda la energía y le arrebató el mando en la PE8, cuando el del Tango Rally Team penó con el hecho de abrir el camino. Pero al igual que lo protagonizado el sábado, Ligato (navegado por Rubén García) apretó tras el paso por la asistencia, se adueñó de la PE11 y recuperó lo que era suyo, beneficiándose del retraso (y posterior abandono) de su rival al romper un palier en su Fiesta MR.

“Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil”, sostuvo Ligato, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada (tras celebrar en el inicio en Toledo) y que sumó su tercer éxito en esta prueba patagónica (venía de ganar las dos últimas ediciones en 2014 y 2015).

Para el Tango, la alegría fue completa, ya que Miguel Baldoni se las ingenió para ser segundo (a 2:06.9 de su compañero) y cosechar buenos puntos que le permiten mantener el liderazgo en el campeonato por apenas dos unidades. Pese a tener algunos problemas y terminar sin hidráulica en su Agile, el puntano aprovechó los abandonos de Gerónimo Padilla en el inicio (volcó con su VW Polo) y de Luciano Preto en el final (venía cumpliendo una gran trabajo con el VW Gol de la CGR en su vuelta al Argentino). El catamarqueño Augusto D´Agostini (a 5:02.2) completó el podio de la RC2 con el Polo del Baratec, delante del uruguayo Rodrigo Zeballos, de Alejandro Menéndez y de Leandro Bonnin.

En la RC2A (los MR Aspirados), otro protagonista que vivió un gran domingo fue Martín Suriani. El neuquino salió a presionar al líder Tomás Maranzana y rápidamente logró su objetivo al superarlo por apenas cinco décimas en la PE8. Mientras que en el siguiente parcial, la baja de su rival le permitió al piloto del Peugeot 208 MR de la CGR encaminarse con tranquilidad a su segundo éxito del año (antes ganó en Tafí del Valle), ser tercero entre los MR (incluso si primer especial en la clase mayor) y escaparse en el torneo. Mientras que Fernando Álvarez Castellano también se las ingenió para completar la exigencia y ser segundo (a 6:39.3 con su Fiesta).

Más solitario que nunca: Antonio Prevedello fue el único de los protagonistas de la Clase RC2N que dijo presente en los valles chubutenses y el catamarqueño aprovechó al máximo esta alternativa, ya que con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT completó el recorrido para quedarse con la victoria y sumar puntos gordos que le permiten escaparse en la punta del campeonato.

Cortó la racha: Tras destacarse en cada cita del año pero no poder redondear, finalmente la fortuna estuvo del lado de Esteban Bilbao, que celebró por primera vez en este año tras aprovechar los problemas que en la PE8 tuvieron Paulo Soria, Lucas Machado y Nadia Cutro, quienes batallaban por la victoria en esta fecha patagónica. Con el Renault Clio, el bonaerense luego debió ganarle el duelo a Pablo Morán, a quien aventajó por 46.9 segundos, mientras que la entrerriana Cutro fue tercera (a 3:28.1) y le descontó puntos al líder del torneo Machado, que llegó octavo.

Tercera al hilo: En la RC5, el campeón Adrián Sánchez sigue intratable y no perdona. Sin cometer errores, el cordobés también aprovechó el abandono de Martín Maisonnave (que era escolta en el certamen) para sumar su tercera victoria consecutiva en este 2019. Con el Ford Ka, aventajó por 7:59.6 al sanjuanino Sebastián Landa, quien ahora lo persigue en la tabla.

Otro que repite: Tras festejar en la cita mundialista, Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/MR) nuevamente fue la referencia entre los protagonistas de la Copa Senior, donde aventajó por 4:30.7 a Jorge Fontana (Gol/Junior) y por 5:04.2 a Carlos Cataldo (Etios/Junior). Prevedello sigue arriba en el torneo, aunque Álvarez Castellano (a dos puntos) y Walter D´Agostini (a diez) lo siguen de cerca (fuente Rally Argentino).

CLASIFICACION FINAL RALLY DE ESQUEL 2019
1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 1:20:05.0
2-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile – MR) +2:06.9
3-Martín Suriani – Zacarías García (Peugeot 208 – MR) +3:31.8
4-Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +5:02.5
5-Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +5.24.6

Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Baldoni, 141 puntos; 2-Ligato, 139; 3-Villagra, 109; 4-Padilla, 108; 5-A. D´Agostini, 99; 6-Díaz, 74; 7-Bonnin, 70; 8-Zeballos, 60. RC2A (MR Turbo): 1-Suriani, 177; 2-Maranzana, 134; 3-Álvarez Castellano, 110; 4-Aquiles, 89; 5-Folledo, 81. RC2N: 1-Prevedello, 179; 2-García Hamilton, 73; 3-Moroni, 54; 4-Reginato, 53; 5-Lord, 42. Junior Copa Elaion: 1-Machado, 152; 2-Cutro, 132; 3-Ballay, 119; 4-Bilbao, 96; 5-Morán, 83. RC5: 1-Sánchez, 201; 2-Landa, 113; 3-Maisonnave e Ibarra, 86; 5-Idañez, 74. Copa Senior: 1-Prevedello, 146; 2-Álvarez Castellano, 144; 3-W. D´Agostini, 136; 4-Fontana, 97; 5-Collado, 66.

Próxima fecha: del 5 al 7 de julio, Rally de Goya (Corrientes).

El Chubut

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio de Esquel cuenta con un nuevo alcoholímetro
Siguiente Post En Tierra del Fuego, Gustavo Melella ganó la gobernación

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres e Iván Fernández firmaron convenios de obras para Lago Puelo

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

23 junio, 2026

¡Rutas en peligro! Alerta por hielo, baches y nieve en todo Chubut

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.