Ongarato: “Las escuelas están necesitando mayor infraestructura y capacidad edilicia para absorber a los chicos”
“Hoy el gran problema de la infraestructura educativa esquelense es el edificio de la Escuela 735, por la cual estamos viendo si podemos acercar alguna posición, consiguiendo financiamiento del Gobierno de la Nación para afrontar esta obra tan importante”, manifestó el mandatario recientemente al ser consultado sobre la situación de la escuela del barrio Malvinas.
Ir planificando
No obstante, aclaró que “eso no quita que las otras escuelas no tengan dificultades, entre ellas, la Escuela 54 que tiene la matrícula prácticamente a tope, con casi 30 chicos por aula. Y eso hace necesario que nuestra ciudad vaya planificando y haciendo las gestiones con el Gobierno de la provincia para la construcción de nuevas escuelas y ampliación de las que ya están”.
Mencionó que “en Valle Chico ya está planificado un terreno para una escuela primaria y una escuela secundaria, además de equipamiento de policía y salud. Pero también las escuelas que ya tenemos en la ciudad necesitan ampliaciones porque la matrícula crece debido al crecimiento demográfico de la ciudad”.
Agregó que “hay escuelas que tienen SUM y otras que no lo tienen. Y aulas están necesitando todas las escuelas porque el tiempo pasa y la ciudad crece: todos nos vamos poniendo grandes y las escuelas están necesitando mayor infraestructura y capacidad edilicia para absorber a los chicos que están llegando”.