Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

    31 octubre, 2026

    Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

    31 octubre, 2026

    Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Rawson: Niños y familias de los jardines municipales compartieron una jornada en el parque recreativo

    31 octubre, 2026

    Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

    31 octubre, 2026

    Las iglesias evangélicas y protestantes de Rawson conmemoraron su día

    31 octubre, 2026

    El quirófano móvil municipal funcionó por primera vez en Puerto Rawson con 30 castraciones y vacunaciones

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari es el nuevo presidente de Servicoop

    31 octubre, 2026

    Comedor de Madryn necesita donaciones de alimentos

    31 octubre, 2026

    Chubut superó los 100 juicios por jurados en el país

    31 octubre, 2026

    Comodoro refuerza colectivos hacia el Centro: la Línea 11A incorporará un nuevo horario a partir del 3 de noviembre

    31 octubre, 2026

    Comodoro prepara su Costanera céntrica para el verano: abren los baños públicos y refuerzan la atención turística

    31 octubre, 2026

    Othar Macharashvili acompañó el reencuentro de exintegrantes del centro juvenil «La Esquina»

    31 octubre, 2026

    Respuesta a las gestiones de Nacho Torres: Vialidad Nacional inició tareas de bacheo en la Ruta 3 entre Comodoro y Garayalde

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Franco Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México tras pelear la clasificación con Alpine

    31 octubre, 2026

    Colapinto largará 12° tras quedar fuera de la Q3

    31 octubre, 2026

    Ruta 25: Maniobra de operario evitó una tragedia

    31 octubre, 2026

    «No facilitamos nada»: Marco Rubio confirmó que Trump autorizó la entrada de Flávio Bolsonaro tras su paso por Argentina

    31 octubre, 2026
  • Política

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026

    Designan nuevo subsecretario tras grave denuncia

    31 octubre, 2026

    Máxima tensión en el PJ bonaerense: Axel Kicillof reúne al partido en La Plata tras las duras críticas de La Cámpora

    31 octubre, 2026

    Pablo Quirno: «No hay país más alineado con EE.UU.»

    31 octubre, 2026

    Sancionaron solo 11 leyes en todo 2025

    31 octubre, 2026
  • Policiales

    Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

    31 octubre, 2026

    Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

    31 octubre, 2026

    ¡Cayó en la ruta! Tenía pedido de captura y lo agarraron en Lago Puelo

    31 octubre, 2026
  • Economía

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    ANSES confirmó los cobros de noviembre: la jubilación mínima llega a $514.158 con bono y aumento

    31 octubre, 2026

    Binance recuperó 90% de los 6.000 millones robados

    31 octubre, 2026

    Advierten que la economía caerá en recesión técnica

    31 octubre, 2026

    La carne vacuna argentina redefine su estrategia exportadora hacia China

    31 octubre, 2026
  • Nacionales

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    Designan nuevo subsecretario tras grave denuncia

    31 octubre, 2026

    Máxima tensión en el PJ bonaerense: Axel Kicillof reúne al partido en La Plata tras las duras críticas de La Cámpora

    31 octubre, 2026

    Abel Pintos, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, Jairo y Jorge Rojas le cantarán al papa León XIV

    31 octubre, 2026
  • Patagonia

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026

    ¡Noche mágica! La Luna del vino trae poderosa energía a la región

    27 octubre, 2026

    Obra energética: Gas para 25 ciudades Patagónicas

    27 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Sarmiento: condenan a Thalía Crespo a tres años de prisión en suspenso por robo agravado

Sarmiento: condenan a Thalía Crespo a tres años de prisión en suspenso por robo agravado

3 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La joven, fue procesada, por los delitos de robo agravado, y robo simple. En este marco, el magistrado, le aplico una pena de tres años de prisión,  de ejecución condicional. Asimismo, la condenada,  deberá someterse al cumplimiento de reglas de conducta.

La fiscal Laura Castagno y el defensor público Gustavo Oyarzun, presentaron al juez Jorge Novarino, una solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado, para Thalía Crespo, imputada en dos casos de robo.

Entre los requisitos requeridos por este instituto, se indica que la acusada, debe reconocer la existencia de los hechos investigados,  y admitir su participación en los mismos. También,  tiene que manifestar su acuerdo con la vía judicial propuesta  y con la pena que recibirá.

En este marco, Thalía Crespo,  se expreso de manera afirmativa, ante  todas las consultas efectuadas por la autoridad judicial.

Luego, la representante de la parte acusadora,  describió los medios documentales y testimoniales, colectados en las investigaciones judiciales.

Así las cosas, Novarino, resolvió  condenar a  Thalía Romina Yaneth Crespo,  a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional,  por considerarla coautora material y penalmente responsable,  del delito de robo agravado,  por haber sido cometido en poblado y en banda.

Asimismo, dispuso que la joven,  debe cumplir reglas de conducta, durante el mismo plazo de la condena. Las normas fijadas, son: establecer residencia, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; adoptar oficio adecuado a su capacidad y formación.

También,  debe presentarse ante el cuerpo de delegados, cada tres meses. Por último, se le impuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto,  para con las víctimas.

Los Hechos

El martes  6 de diciembre del 2016,  Thalía Crespo se subió a una camioneta, que la traslado desde un local bailable,  hasta la casa de un amigo de la joven. En ese vehículo,  también se sumaron  otros dos hombres y una mujer. Todos eran amigos de la adolescente imputada.

A las  05:00 de la madrugada, llegaron  a la intersección de Avenida Ingeniero Coronel y calle General Roca. Allí,   el conductor del rodado se dio cuenta que uno de sus pasajeros,  le había sustraído su teléfono celular y diversa documentación.

La víctima le reclamo por la situación al grupo que lo acompañaba.  Ellos le respondieron con agresiones físicas. Crespo y otra joven, utilizaron piedras y armas de filo,  para atacar al damnificado. Le provocaron lesiones de carácter leve.

Parque Patagonia

Eran las 21:55 del miércoles 20 de julio del 2017, cuando Bruno Nehiual, Thalía Crespo y Mauro Gonzales  , forzaron la reja de una ventana. Luego rompieron la cerradura de una puerta trasera, e ingresaron a una casa, en el barrio «Parque Patagonia».

Después, los jóvenes, comenzaron a cargar diversos elementos, en un automóvil Chevrolet Corsa color gris. Según el damnificado, le sustrajeron :  un horno microondas; una tostadora, una pava eléctrica, un cable cargador de computadora portátil, un porta Cd, un televisor Led de 42 pulgadas, un equipo de música con tres parlantes, una consola de sonidos, dos micrófonos un reproductor de DVD, y dos computadoras portátiles. También,  se registro el faltante de una suma de dinero, cercano a los 10.000 pesos.

Toda la maniobra, fue observada  por un policía. El uniformado,  dio aviso a la comisaria y pidió refuerzos.

En ese momento, los sospechosos,  decidieron dejar  parte de los elementos fuera del domicilio del barrio Parque Patagonia. Luego,  emprendieron la fuga a bordo del  Corsa, que manejaba Mauro Gonzales.

En pocos minutos, llegaron al barrio «Progreso». En  la calle  «Maestro Rosas», se bajaron  del rodado. Allí, fueron aprehendidos, Talía Crespo y Mauro González.

Bruno Neihual, por su parte, continuo  su fuga a pie. Cuando escapaba, arrojo piedras hacia el vehículo particular del policía  que los había seguido. Unos minutos después,  saco un arma de fuego y  disparo a sus perseguidores.

años Procesaron robo agravado Sarmiento suspenso Thalía Crespo tres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los bioquímicos cortarán el servicio a SEROS
Siguiente Post Estudiantes chubutenses participan en Córdoba del programa «Turismo Educativo»

Noticias relacionadas

Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

31 octubre, 2026

Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

31 octubre, 2026

Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

31 octubre, 2026

Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

31 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.