Lo expresó el mandatario provincial en el marco de una cena con fiscales y colaboradores. A su vez, resaltó que “el militante es auténtico, trabaja sin ningún tipo de especulaciones y le pone mucho a su tarea para cambiar la realidad de la ciudad y la Provincia”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, agradeció el trabajo de fiscales, militantes y allegados del partido Integración Comodoro Rivadavia y resaltó la tarea política desplegada a lo largo de su gestión en el Concejo Deliberante de la edil Norma Contreras. Junto al precandidato a diputado nacional, Máximo Pérez Catán; a la intendencia de Comodoro Rivadavia por “Chubut al Frente” Martín Buzzi y a primer concejal titular, Fernando Cambareri, resaltó la tarea de fiscalización realizada en las últimas elecciones generales y confió en la ratificación del electorado en éste nuevo turno.
“Con Norma nos una gran relación, casi hemos comenzado a hacer política juntos, fuimos convocados y éramos muy nuevos. En el 2015 ella asumió como concejal y yo hice lo propio como vicegobernador y cada vez que nos reuníamos, hablamos de la experiencia que representaba ese proceso”. Reconoció la “capacidad y honestidad intelectual” de la concejal que busca la reelección ocupando el quinto orden en la lista que encabeza Martín Buzzi y Gabriel Cocha.
“Hasta hace poco –recordó Arcioni- observábamos los carteles partidarios de Norma y celebrábamos sus ganas de trabajar. Por eso cuando llegaron los acuerdos, se sumó Martín y entendíamos, sin siquiera consultárselo, que Norma Contreras debía estar. Aunque ella reconoció el gesto y lo agradeció, le transmitimos que nosotros estábamos agradecidos por su trabajo”.
“Esto convencido de que con la fórmula Buzzi-Cocha y con Fernando Cambareri como primer concejal, hemos conformado un grupo de trabajo fantástico y no tengo la menor duda de que vamos a ganar. Y que trabajaremos para ver ese Comodoro que todos queremos. Debemos –insistió- volver al viejo esquema con vecinos solidarios, con profundos valores y en la que se priorizaba el respeto”.
Arcioni planteó un ejercicio de memoria para reivindicar a quienes acompañaron éste proyecto político desde sus inicios y para recordar su compromiso de ser “un empleado” de cada ciudadano chubutense. “Nada se pierde de vista porque siempre damos la cara”, resaltó el gobernador quien se expresó agradecido por el rol de quienes han sabido transmitir y multiplicar su propuesta. “Yo no soy soberbio, ni narcisista. Uno nunca llega solo, lo hace por la confianza y el apoyo de mucha gente que apuesta y acompaña. El militante es auténtico, trabaja sin ningún tipo de especulaciones y le pone mucho a su tarea para cambiar la realidad de la ciudad y la Provincia. Todo esto tiene que ser gracias a ustedes”.
Por su parte, Norma Contreras, agradeció la visita del Gobernador en el agasajo brindado a fiscales y colaboradores. “Valoramos la humildad de visitarnos y de compartir éste momento”, indicó la referente de “Integración Comodoro Rivadavia”.
“Primero fue una sorpresa y después una gran emoción que se haya acercado a nuestra agrupación porque con el gobernador nos declaramos un mutuo respeto y una gran confianza para proyectar el trabajo. La presencia de Martín Buzzi y de Máximo Pérez Catán fue otro elemento especial”, reconoció.
“Me emocionó su discurso porque estuvo orientado a afianzar el equipo, a consolidarlo y a seguir proyectando para que se vea reflejado en un nuevo triunfo electoral”. Integración se conformó hace diez meses; en mayo fue reconocido como partido vecinal y en las últimas elecciones supervisó con sus fiscales a cuatro escuelas.