Chubut

«Balito» Sepúlveda subcampeón y una actuación en el Tour de Austria

Subió al podio europeo después de seis días arriba de la bicicleta a través de circuitos de montaña. El rawsense y representante olímpico argentino Eduardo Sepúlveda se coronó subcampeón entre el centenar y medio de competidores del Tour de Austria donde también logró el cuarto puesto de la última etapa repitiendo su resultado de la cuarta jornada de esta carrera de ciclismo de ruta, así lo dio a conocer eldeportenauta.com.ar

Tras obtener la decimoquinta colocación en la Vuelta de Aragón disputada a fines de mayo pasado en España, el ciclista chubutense Balito Sepúlveda finalizó segundo en la clasificación general absoluta individual gracias a pedalear los 877 kilómetros en 22h31m42s a sólo veinte segundos del vencedor, el belga Ben Hermans, quien sumó su segundo título consecutivo en esta competencia.

A sus veintisiete años, con 61 kilos distribuidos en 1,73 de altura, Sepúlveda sobresalió en la sexta y última etapa al terminar a 24 segundos del ganador Vlazov tras rodar 116 kilómetros cuyos últimos 7 metros fueron en subida por el monte Kitzbüheler Horn considerada como una de los ascensos más exigentes del ciclismo profesional europeo.
Con los colores del equipo profesional español Movistar, Eduardo Sepúlveda había obtenido la 36° colocación en la etapa inaugural para después arribar 50° en el segundo día mientras en la tercera jornada llegó en 36° colocación. Además, en la cuarta etapa arañó el podio con un cuarto puesto tal como lo hizo en la jornada de cierre.

En 2018, en su primera temporada en el Movistar Team, uno de los dieciocho equipos que integra el UCI Pro Tour considerado como una suerte de Fórmula Uno de la bicicleta, Sepúlveda finalizó 96° entre los 198 competidores del Giro de Italia donde pedaleó 3.546 kilómetros en 93h12m a 4h10m del vencedor, el británico Chris Froome.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.