Rawson

El Municipio de Rawson y los gremios pasaron a un cuarto intermedio

La medida se resolvió en el marco de la Conciliación Obligatoria en la primera audiencia de partes que se celebró este jueves 11 de julio en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La Municipalidad de Rawson y los gremios EMA, ATE, UPCN y SOYEAP pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8.30 luego de que se concretara la  primera audiencia de partes en el marco de la conciliación obligatoria que dictara la Secretaría de Trabajo debido al conflicto que se suscitó la semana pasada con los trabajadores municipales.

El secretario de Gobierno, Nicolás Souza, consideró que “en el marco de la crisis económica por la que estamos atravesando, la semana pasada terminamos de pagar el medio aguinaldo, y propusimos el 19 de julio como tope para terminar de pagar los salarios correspondientes al mes de junio y que las recategorizaciones pedidas por los sindicatos se otorgarán de manera retroactiva al 01 de enero del 2019, efectivizándose su pago el 50% con los haberes de julio y el 50% restante con los haberes de agosto”.

Por su parte, los representantes gremiales consideraron que tal propuesta no se acerca a los requerimientos solicitados, por lo que no acuerdan con dicha fecha. Solicitan se dé prioridad al pago de los sueldos y expresan que se reservan los derechos de tomar nuevas medidas.

En este sentido, las partes acuerdan pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes a los efectos de que los sindicatos puedan consultar con sus trabajadores y el Municipio evaluar nuevas alternativas que ayuden a destrabar la situación.

En representación de los gremios se hicieron presentes Liliana Delgado y Claudio Centurión por SOYEAP; María del Carmen Ferreyra y Carlos Raúl Pezo por UPCN; Samuel Vargas, Jorge Sidem, José Tamayo y Javier Calderón por EMA y Guillermo Quiroga y Luciano Bunge por ATE.

La próxima audiencia de conciliación se fijó para el próximo lunes 15 d de julio a las 8:30 horas en la sede central de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut situada en la calle Pedro Martínez N° 153.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.