Rawson

El Taller de Diseño de Moda retomó sus actividades luego del receso invernal en las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio 490

Así lo confirmó la profesora a cargo del mismo, Silvina Fernández, quien recordó que “nuestro taller se dicta todos los viernes de 17 a 19 horas y es destinado tanto para mujeres como para hombres”.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, el taller de Diseño de Moda, que se dicta todos los viernes de 17 a 19 horas en las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio 490, retomó sus actividades luego del receso invernal.

Cabe recordar que dicho Centro Comunitario está ubicado en la Avenida Canito, entre las calles J.J. Valle y Alfredo Palacios de la ciudad capital

Al respecto, la profesora a cargo del taller, Silvina Fernández contó que “el viernes 19 de julio, retomamos las actividades luego del receso de inverno que nos habíamos tomado, en donde tengo aproximadamente 6 alumnos, de los cuales son cinco mujeres y un solo hombre”.

En ese mismo sentido, la tallerista remarcó que “dicho nuestro espacio de Diseño de Moda, se dicta todos los viernes de 17 a 19 horas en las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio 490 ubicado en la calle Canito, entre Juan José Valle y Alfredo Palacios”.

Requisitos

A su vez, Silvina Fernández explicó que “todos los que estén interesados en inscribirse deben saber que los requisitos que se les piden es que los alumnos sepan algo de costura, porque yo no enseño los conocimientos básicos de costura, yo comienzo con un poquito más de nivel para que los chicos comiencen ya directamente a diseñar y desarrollar ciertos temas sobre la moda”.

Cultura Mapuche

Asimismo, aprovecho la ocasión para repasar que “este año, hemos decidido realizar diseños de ropa relacionados con la Cultura Mapuche y la idea es poder mostrar todos esos productos en el marco del desfile que se va a realizar en Rawson, porque el aniversario de la ciudad, el próximo 15 de septiembre”.

“Dichos diseños estarán apuntados no solo a respetar esa temática, sino a la etapa del año, por lo que será una colección primavera – verano”, detalló la profesora

Por último, Fernández manifestó que “el taller le brinda las máquinas de coser, las cuales son provistas por el Centro Comunitario que es el que cuenta con las mismas, pero todo los materiales que se usan deben ser aportados o traídos por los alumnos”.

“Por lo tanto, cada alumno debe traer un cuaderno, para anotar ciertas indicaciones como así también lápices, la tela, y los materiales para hacer moldes de ropa”, finalizó la tallerista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.