Este lunes, el secretario de Función Pública, Ricardo Gaitán, recibió a representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de la empresa de telefonía, con el fin de articular acciones para la reposición de postes tras el fuerte temporal de viento suscitado días atrás. “Debemos trabajar en forma conjunta para optimizar recursos y servicios”, indicó.
La reunión se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del titular de la cartera de Gobierno; el delegado del ENACOM en Chubut, Tomás Buffa; la responsable de Operación Chubut de Movistar, Silvia Ruiz; y el referente de Asistencia Técnica de la empresa, Sebastián Bolli.
Al respecto, Gaitán manifestó que “gestionamos este encuentro tras los acontecimientos climáticos de la semana pasada, que ocasionó daños y caídas de postes en distintos barrios de la ciudad, que no sólo afectan a los servicios sino que también generan riesgos a la población”.
Continuando en esa línea, señaló que “desde Movistar ya están trabajando en un cronograma de reposición de 64 postes, de acuerdo a las necesidades y urgencias, y, a su vez, a través del área de Defensa Civil estamos avanzando en un relevamiento de aquellos que tienen riesgo de caída, fundamentalmente de los de madera”.
En ese sentido, el secretario afirmó que “la idea es coordinar acciones para luego cruzar información y, a partir de allí, comenzar con la reposición de postes. Ese es el compromiso tanto de la empresa como del ENACOM, que nos está ayudando a actuar de forma conjunta”.
Del mismo modo, adelantó que “este viernes por la mañana tenemos prevista una nueva reunión en instalaciones de Defensa Civil para continuar avanzando en este tema y también vamos a solicitarle a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que elabore un esquema de recomposición de algunos postes de alumbrado que están en situación irregular”.
“Debemos trabajar en conjunto entre todas las partes, porque esto permite optimizar recursos y los servicios en beneficio de la ciudad. Estamos en ese camino”, concluyó Gaitán.