La Federación Bioquímica del Chubut decidió retomar la atención a los afiliados a Seros, sin restricciones ni plus extra en la atención, y lo justificó en que «tenemos una historia compartida con los afiliados que lleva muchos años, en la cual siempre nos han acompañado con su solidaridad, su comprensión y su fidelidad».
«En obligada reciprocidad, les devolvemos un servicio comparable al de los mejores del país. No reclamamos al afiliado plus, suplemento o pago adicional alguno», aseguró el comunicado.
La entidad admitió que Seros canceló el total de las obligaciones de marzo el último viernes 28, aseguró que «no abriremos nuevas polémicas» y adelantó que solicitará una audiencia con las autoridades de la obra social, aunque siguen esperando la respuesta de la que habían pedido con el gobernador Arcioni.
EL COMUNICADO
Los bioquímicos de Chubut volvemos a atender por la obra social a los afiliados de SEROS.
Los integrantes de la Federación Bioquímica del Chubut, nuevamente desde hoy y como hace ya tantos años, retomamos nuestra atención, sin restricciones, a los afiliados de la Obra Social Seros, a partir del 29 de junio de 2019.-
Algunos interrogantes a compartir:
¿Se solucionaron todos los motivos que nos llevaron a la decisión de interrumpir el servicio? NO.
¿Se atendieron las razones y fundamentos de la reiterada búsqueda de reuniones y entrevistas, destinadas a dar a conocer la realidad de la bioquímica del Chubut? NO.
Se obtuvo al menos un compromiso de convocarnos a deliberar e intentar consensuar las posibilidades y recursos de la Obra Social con las razonables aspiraciones de los profesionales? NO.
Entonces, ¿Por qué retomamos la normalidad perdida?
Porque tenemos una historia compartida con los afiliados de SEROS que lleva muchos años, en la cual siempre nos han acompañado con su solidaridad, su comprensión y su fidelidad.
En obligada reciprocidad, les devolvemos un servicio comparable al de los mejores del país. No reclamamos al afiliado plus, suplemento o pago adicional alguno.
No asignamos turnos diferentes a los afiliados a la Obra Social o a pacientes particulares o de otras Obras Sociales, cualquiera sea el monto que estos puedan pagar por igual práctica.
Nuestro límite es la calidad del servicio: aceptamos resignar hasta cantidades ínfimas de utilidad o ingresos siempre que ello no obligue a la realización de la práctica en condiciones inferiores a las que la Obra Social pretende para sus afiliados, estos merecen y los bioquímicos brindan.
Cuando este límite en razón del valor que la Obra Social impone, dificulta casi hasta lo imposible conservar la calidad de la prestación, que redunda en definitiva en la salud del paciente, es hora de decir basta.
Quisimos con el corte de crédito a Seros dar esa señal de alerta a todos los involucrados en la temática, ojalá lo hayamos logrado.
En aras de instar y confiar en el dialogo constructivo al que siempre estuvimos dispuestos, no abriremos nuevas polémicas, aunque algunas manifestaciones de autoridades de la Obra Social no parecieran ir en el mismo sentido.
Reconocemos a Seros que: tardíamente, pero abonaron el 28 de Junio la totalidad de los aranceles por los servicios profesionales prestados en Marzo 2019.
La semana que viene solicitaremos una audiencia a las autoridades de la Obra Social, sin perjuicio de continuar a la espera de la respuesta a la solicitud de audiencia al Señor Gobernador, presentada el 24 de Junio.
Nos comprometemos a partir de ahora a dar permanente información a los afiliados del desarrollo y avance de las tratativas emprendidas. No tenemos nada que convenga ocultar.
«Será entonces más fácil de comprender la adopción de alguna medida que nunca nos gusta tomar, pero las circunstancias a la que nos lleva la obra social no parece dejar otra alternativa», finalizó el comunicado.
Radio3