Comodoro Rivadavia

Martín Buzzi y su mala gestión causó la explosión en Ciudadela por lotes precarios y mal entregados

La explosión que se registró en la madrugada de hoy en una vivienda del barrio Ciudadela, con su propietaria que debió ser traslada de urgencia al Hospital Regional, evoca a las precarias (y mal planificadas) cesiones de lotes, efectuadas por Martin Buzzi, al frente del Gobierno de Chubut. ¿No debiera dar la cara por lo sucedido?

Los tristes acontecimientos ocurridos a primera hora del viernes 19 de julio, desnudaron la precariedad y carencia de planificación con la que se entregaron los lotes durante la gestión provincial del ahora pre candidato por “Chubut al Frente”, sin importar los severos riegos de esta metodología, para las esperanzadas familias que poblaron ése sector de Ciudadela, al igual que en otros puntos de la ciudad, así lo dio a conocer patagoniapress.

Ante los hechos, los vecinos advirtieron la gravedad de la situación vivida, asegurando que la explosión encuentra sus orígenes en una errada lectura del ex intendente Martin Buzzi, cuando contra los estudios de impacto ambiental y las voces de distintos especialistas, avanzó con los loteos sin prever las consecuencias para sus habitantes.

Cabe recordar que Buzzi entregó el barrio durante su administración y a los pocos días, las viviendas ya presentaban ostensibles deterioros, apenas inauguradas, con recurrentes pérdidas de gas, instalaciones mal hechas y un sinnúmero de deficiencias estructurales.

La constructora que llevó adelante las obras fue la empresa Rigel, en su momento, seriamente cuestionada por los vecinos. Un combo peligroso que incluía redes mal hechas, fugas de gas continuas y quejas de los vecinos.

Dada la magnitud de lo ocurrido, y habida cuenta de la responsabilidad institucional que le cabe por el rol desenvuelto en aquellos días, Martín Buzzi no debiera darse una vuelta por el barrio, y poner “la cara” ante los damnificados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.