Cordillera

Mataron zorros y dejaron sus cuerpos despellejados camino a La Hoya

Se cree que cazadores furtivos utilizaron trampas para zorro con la intención de quitarles su valiosa piel. Las fotos fueron tomadas por un vecino indignado por el cuadro de los animales en ese estado. Si bien se trata de una especie exótica, hay prohibición de cazar en sectores aledaños a una ruta, máxime con la circulación de turistas que se dirigen a La Hoya.

En diálogo con la prensa, el comisario mayor Edgardo Blanco, subjefe de Unidad Regional Esquel manifestó que si bien no hubo denuncias formales, la policía intervendrá de oficio para evitar que se reiteren los casos. Se presume que los ejemplares cazados serían de zorro Colorado. Estos animales cuando son avistados son un permanente atractivo para los turistas que se esmeran por fotografiarlos al igual que los guanacos.

Los ejemplares fueron hallados en el tramo final pavimentado a mano izquierda.

Respecto a la fauna autóctona como el guanaco, la legislación permite hasta dos piezas por cazador habilitado y la práctica debe realizarse en áreas de descampados, con autorización de los propietarios del establecimiento rural. En sectores como La Hoya o de ruta está terminantemente prohibido por el riesgo de afectar a quienes la transitan.

Radio 3.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.