Cordillera

Querían pasar a Chile con fósiles del bosque petrificado de Sarmiento

Personal de Gendarmería, AFIP y la Aduana detectaron el material arqueológico en el auto tras escanear el equipaje. Los demoraron y secuestraron las piezas.

Gerndarmería, personal de la Aduana y AFIP intervinieron en las últimas horas en el Puente Internacional Trevelín- Futaleufú sobre un vehículo de bandera chilena en el que circulaban tres ciudadanos. Al ser escaneado, se constató que portaba material arqueológico extraído de la zona de Sarmiento.

El personal de la Aduana registró el equipaje mediante el escáner y detectó elementos extraños, por lo que los gendarmes intensificaron la inspección del rodado, constatando la presencia de una gran cantidad de piedras y restos de árboles que habían sido extraídos del bosque petrificado de la zona de la ciudad de Sarmiento.

Según informó El Chubut, intervino el Juzgado Federal de Esquel, quien orientó el secuestro de las piezas y que las personas involucradas quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico» y de contrabando (Ley N° 22.415 “Código Aduanero”).

 

ADNSur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.