Los diputados aprobaron sobre tablas un paquete de medidas solicitado por el Poder Ejecutivo. «No queda más nada para aprobar en lo que respecta a materia salarial, no quiero que digan que la Cámara debe aprobar una ley para poder pagar los sueldos, porque aquí no hay más nada que tenga que ver con algo salarial”, aclaró el legislador Meza Evans.
La Legislatura del Chubut aprobó este martes sobre tablas diversos proyectos de ley del Poder Ejecutivo vinculados con la cuestión económica presupuestaria, específicamente de modificación y readecuación de partidas correspondientes al Presupuesto General Provincial del presente ejercicio fiscal, superior a los $ 20.000 millones de pesos.
De los cinco proyectos de leyes relacionados a las modificaciones presupuestarias sobresale el incremento de recursos y gastos con la finalidad de otorgar crédito presupuestario a los organismos de la administración pública chubutense, incluidos los poderes Legislativo y Judicial, para cubrir incrementos salariales aprobados en distintas paritarias y leyes salariales sancionadas en este año.
En consecuencia, se modifica e incrementa en la suma de $ 20.439.900.000 el total de erogaciones del presupuesto general (administración central y entes descentralizados) para el Ejercicio Fiscal 2019, con destino a finalidades indicadas en las planillas anexas que forman parte de dicho proyecto de ley.
Asimismo, este proyecto de ley elevado por el gobernador Mariano Arcioni incluye otras necesidades que garantizan el cumplimiento de las obligaciones del Estado Provincial, correspondientes a distintos organismos, las ART, sueldos de comunas rurales y servicios básicos de distintos organismos de la administración pública.
El presidente del bloque del PJ-FpV, Blas Mesa Evans solicitó un cuarto intermedio para acordar dictámenes de Comisión y recordó que desde la Legislatura no queda más nada para aprobar en lo que respecta a materia salarial, “no quiero que digan que la Cámara debe aprobar una ley para poder pagar los sueldos, porque aquí no hay más nada que tenga que ver con algo salarial”.