El gobernador Mariano Arcioni envió a Legislatura un proyecto de ley por el que solicita autorización, en el marco de la grave crisis financiera que atraviesa la provincia, para utilizar hasta 15 millones de dólares (alrededor de 850 millones de pesos) del saldo disponible del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda), sobre un remanente de algo más de 80 millones de dólares que todavía tiene depositados la provincia en el Banco Chubut.
La finalidad es para completar el pago de salarios de julio, cuyo último tramo debe abonar este viernes 29 de agosto.
Sin embargo, el proyecto, al que tuvo acceso ADNSUR, hace referencia a la grave crisis que atraviesa la provincia y a que en otras oportunidades se dio la misma autorización a municipios, como ocurrió con el 15% de ese bono que fue destinado a las corporaciones municipales.
La intención del Ejecutivo es que los diputados lo traten el próximo jueves, pero las fuentes legislativas consultadas por esta agencia dudaron de que se pueda sesionar, en el marco de las medidas de fuerza que realizan los empleados estatales y a las que adhieren los empleados del Poder Legislativo. Así lo informó ADNSUR.