En Esquel, los estatales reclamaron utilizando panfletos sobre la ruta 259 y hoy habrá otra medida de fuerza en un lugar aún por decidir.
Trabajadores estatales de Esquel protestaron en la ruta 259 de acceso a la ciudad para panfletear los motivos de su medida de fuerza. La Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, el Sindicato de Trabajadores de la Educación y otros gremios estatales de la Mesa de Unidad Sindical, fueron a la ruta donde se cortaba el tránsito por 20 minutos para entregar los volantes a los automovilistas, y luego se abrió paso al tránsito.
Agenda de hoy
Hoy habrá otra panfleteada de 8 a 12 en un sitio que se decidía anoche en reunión de la MUS; para mañana cada gremio determinará una acción, y para el jueves es la convocatoria a una nueva marcha de todos los gremios, jubilados, instituciones de la ciudad y vecinos.
A la hora de la volanteada de ayer, hacía frío y corría viento. Los trabajadores llegaron con banderas, chalecos identificatorios y redoblantes, para hacer sentir el reclamo.
Cabe acotar que esta medida de protesta coincide con lo que sucede en la ruta 3 en el acceso a Puerto Madryn. En el caso de la ciudad del Golfo, se sabe que el corte en el tránsito seguirá al menos hasta mañana al mediodía. Luego todo es incertidumbre y depende de las gestiones.