Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Trelew: Bomberos Voluntarios recordaron que están prohibidas las quemas no autorizadas

    19 septiembre, 2026

    Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

    19 septiembre, 2026

    El Jardín Municipal N.º 459 de Rawson realizó una jornada sobre el derecho a la educación y las infancias

    19 septiembre, 2026

    Con más de 200 competidores, se realizó con éxito la primera Corrida Crónica en Rawson

    19 septiembre, 2026

    Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

    19 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Frente al temporal: el Municipio y las empresas concesionarias revisaron los planes de contingencia para garantizar los servicios

    19 septiembre, 2026

    Operativo de Defensa Civil en Comodoro: coordinan maquinarias y asistencia preventiva ante el temporal de este domingo

    19 septiembre, 2026

    «Es una tomada de pelo más»: Nacho Torres cruzó a la jueza Mariel Suárez por flexibilizar el encierro de los presos en Comodoro

    19 septiembre, 2026

    Estaba desocupada: el IPV recuperó una casa en Comodoro y la entregará a una familia en lista de espera

    19 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Argentina sumó 15 medallas en la séptima jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

    19 septiembre, 2026

    Donald Trump regresó sorpresivamente a la Casa Blanca desde Camp David

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno busca una tregua con los gobernadores para aprobar cinco leyes

    19 septiembre, 2026

    Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que termine con este modelo”

    19 septiembre, 2026

    Axel Kicillof reunió a la militancia en Villa Domínico: «Hay que ganarse el respaldo de las mayorías»

    19 septiembre, 2026

    Para encabezar la mesa política y negociar el Presupuesto, Karina Milei evalúa no viajar con el Presidente a EE. UU.

    19 septiembre, 2026

    Diego Santilli evitó la polémica con Patricia Bullrich, aunque aclaró: «Los temas nuestros los hablamos el martes»

    19 septiembre, 2026
  • Policiales

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Comodoro: colisionaron un Fiat Qubo y un Ford Focus en el barrio Pueyrredón y un hombre resultó herido

    19 septiembre, 2026

    Imputado por desobediencia a la autoridad: huyó de un control de alcoholemia haciendo maniobras peligrosas en moto

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Una misión del FMI llega este lunes a la Argentina para iniciar la tercera revisión del acuerdo

    19 septiembre, 2026

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Maza: «Yo nunca recibí un cheque en blanco y nunca tuve prebendas del Estado»

Maza: «Yo nunca recibí un cheque en blanco y nunca tuve prebendas del Estado»

26 agosto, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«Si el concejal Cimadevilla forma parte de un grupo político que se ha caracterizado por recibir cheques en blanco o prebendas del Estado, que no se confunda que no es mi caso. Mi familia es toda trabajadora, toda mi familia puede mostrar orgullosamente cómo ha hecho su patrimonio.

Yo trabajo, brindo un servicio y he cobrado un sueldo por ello», replicó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, quien dijo sentirse «agraviado» por las dudas que sembró el mackarthysta Simón Cimadevilla sobre los alcances de la emergencia de colectivos de «EL 22».

Sin ocultar su enojo, Maza desmintió rotundamente que el Municipio pretenda fijar subsidios, boletos y recorridos sin intervención del Omresp o del Concejo Deliberante. Aclaró que la emergencia es necesaria para dar «sustentabilidad» al servicio, y alertó que si la Municipalidad no actúa «el déficit mensual en la estructura de costos puede llevar a la quiebra a la empresa prestadora del servicio».

«Estas declaraciones vertidas en diario EL CHUBUT me agravian personalmente, generando un manto de sospechas a una gestión pública que siempre se ha caracterizado por ser totalmente transparente en todo lo que respecta al transporte público prestado mediante ómnibus en la ciudad de Trelew. Esto no puede pasar inadvertido. Me veo obligado a contestarle desde el agravio personal que estas declaraciones me causan», sostuvo Maza.

«UNA BAJEZA»

El secretario de Gobierno recordó que el Ejecutivo municipal por intermedio del concejal Juan Aguilar, invitó a todos los ediles para comentarles sobre el rumbo del transporte público, pero muy pocos asistieron. «Sólo concurrieron tres o cuatro concejales y al resto no les importó, pero ahora salen a criticar por los medios buscando 5 minutos de fama», acusó.

«Yo nunca recibí ni recibiría un cheque en blanco, nunca tuve prebendas del Estado, yo nunca me beneficié con un contrato de obra pública del Estado o una concesión de servicio público del Estado, ni con un Registro, pero si el concejal quiere sostener la bajeza de sembrar mantos de sospecha, me veo obligado a contestarle, lamentando no poder tener una discusión seria en materia de transporte con personas idóneas», se explayó Maza molesto por las declaraciones de Simón Cimadevilla.
También Maza salió a contestarle a la edil radical Florencia Rossi, quien también había puesto en duda la emergencia. «No tiene autoridad moral para hablar sobre el tema, porque ella pertenece a un partido político, la UCR, que generó el descalabro del transporte en la ciudad de Trelew», indicó Maza. Según reseñó El Chubut.

«Cuando llegó la gestión justicialista en el año 2003 en la ciudad de Trelew había 200 remises truchos por falta de controles, 155 taxis en malas condiciones por falta de una tarifa adecuada, y un transporte de colectivo con 16 a 18 unidades que tenían más de 15 años de antigüedad y a su paso que fumigaban toda la ciudad y no daban la respuesta esperada a los vecinos, a lo que debe sumarse un juicio multimillonario contra el Estado, que personalmente me encargué de trabajar para que no tenga consecuencia en la Municipalidad de Trelew», precisó.

NÚMEROS DE LA EMERGENCIA

En números concretos, Maza explicó que el costo del servicio es de 23 millones de pesos, «sin contar el impacto que puede tener el dólar que se fue de 45 pesos a 60 pesos, como es público y notorio». Para cubrir los costos, la Municipalidad aporta en subsidios 3,7 millones de pesos, la Provincia 5 millones y con la venta de boletos se recaudan 7,5 millones.

«Es verdad que el subsidio municipal se aumentó a 5 millones de pesos, y se aumentó el boleto de 18 a 22, pero que aún no se percibe. Si mantenemos la media de venta de boletos, la recaudación con estos números se supone que andará en unos 19 millones de pesos. Todavía nos faltan unos cuantos millones de pesos para llegar al costo del servicio», concluyó Maza.

Eduardo Maza Simón Cimadevilla
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Pagliaroni prometió gestionar algunas soluciones en la Escuela Nº 747
Siguiente Post Aldea Beleiro podría ser potenciada como destino turístico

Noticias relacionadas

Carlos Lorenzo fue reelecto como presidente de la Federación Empresaria del Chubut

19 septiembre, 2026

«Una tomada de pelo más»: Torres cuestionó la ampliación del recreo a presos en Comodoro

19 septiembre, 2026

Turismo sobre ruedas: más de 200 motorhomes de Sudamérica se reunirán en Chubut durante octubre

19 septiembre, 2026

Histórico: Aldea Beleiro tendrá gas tras 104 años gracias al Plan Galina

19 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.