Trelew

Merenderas se certifican en bromatología

Finalizó el curso público de manejo de alimentos con 65 personas certificadas; entre ellas, merenderas del Comedor infantil Carita Feliz.

Victoria Aguilera y Colinecul Elizabeth son ejemplos de por qué son importantes los cursos dictados en el Centro Astronómico por Andrea Ferreira.

Se trata de dos personas que reciben de lunes a lunes a más de 30 chicos, de 2 a 16 años, para darles un pan y un vaso de leche, sea cual sea el horario en que lleguen al merendero; ubicado en Ceferino Namuncurá y Cholila.

“Cada vez son más chicos y nosotras preparamos la comida. Ya nos habían dicho que era necesario que hagamos la capacitación y era verdad, nos sirvió mucho”, dijo Victoria, que además mencionó que los sábados sirven un almuerzo.

“No sabíamos bien los tiempos de cocción, las formas de conservación, el mantenimiento y la higiene. Tampoco las enfermedades que podían transmitirse. Hubo cosas que nos sorprendieron. Hoy sabemos prevenir y nos sentimos más preparadas”, completó Colinecul.

Entre las personas que realizaron el taller quincenal con duración de tres días, hay trabajadores gastronómicos, amas de casa, bartenders, gente que quiere hacer su Libreta Sanitaria y otra que pretende engrosar su currículum. Sea por cuestiones profesionales o personales, el curso de manejo de alimentos brinda herramientas para mantener una higiene, preparación, cocción y conservación correcta de las comidas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.