Los mismos se dictarán, a partir de ahora, todos los martes de 11 a 13 en la Sede Vecinal de Juan Manuel de Rosas 1748, Barrio San David.
“Nuestra intención es poder ampliar las capacitaciones a taxímetros y colectiveros, para que todos los prestadores de servicios de transporte estén preparados ante eventualidades”, dijo el Director de Salud Martín Pelliciouli.
Omar Rodrígez, representante de la Agencia de remiseros de Codepro, invitó a otros colegas a sumarse y reconoció la importancia del curso: “Cuando pasé las planillas para las inscripciones me encontré con una reacción muy positiva. Quiero invitar a todas las agencias a que vengan, todos pasamos muchas horas detrás del volante y nunca nada resulta habitual, siempre pasan cosas. Esperemos no tener que usarlo, pero tenemos que estar preparados”.
La Reanimación Cardio Pulmonar es un conjunto de maniobras que pretenden oxigenar órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene de repente.
Por el Cuerpo de Evacuación de Primeros Auxilios, que impartirá las capacitaciones estuvo presente Paulina Bustos, que comentó que se tratará de dos horas de teórico práctico en la que se aprenderá, además de RCP, la maniobra de Heimlich.
Por último, se le agradeció a Teresita Mackenzie, Coordinadora de Asociaciones Vecinales, por la colaboración como prestadora de la locación para los talleres y a la contribución de Alejandro Davies, de la Coordinación de Acción Cultural y Políticas integradoras.