Snap anunció el lanzamiento de una nueva generación de sus gafas de sol Spectacles, que pueden tomar imágenes 3D y compartirlas en su servicio de mensajería Snapchat, famoso por sus publicaciones efímeras.
Las Spectacles 3, que verán la luz a final de año, fueron descritas como una edición limitada a un precio de 380 dólares, más del doble que la versión original disponible en la página web de la empresa, con sede en California.
A finales de 2016, Snapchat lanzó sus gafas Spectacles, con cámaras incorporadas que se sincronizan de manera inalámbrica con los smartphones para compartir fotografías o fragmentos de vídeos en la aplicación.
«Estamos emocionados por lanzar Spectacles 3, la última versión de las gafas Spectacles con cámaras duales, diseñadas para capturar el mundo en 3D», dijo la empresa en una publicación.
«Dos cámaras HD a los dos lados de la montura capturan la profundidad y las dimensiones del mismo modo que los propios ojos y potencian herramientas nuevas de realidad aumentada para mejorar tus Snaps».
Spanchat fue un éxito entre los usuarios jóvenes. Algunas de sus funciones más populares son filtros y lentes que permiten modificar las imágenes ingeniosamente.
El nuevo modelo de Spectacles llega mientras Snapchat trabaja para perfeccionar las capacidades de realidad aumentada.
«Es fácil recrear tus momentos favoritos con los nuevos efectos 3D», dijo la compañía al lanzar sus nuevas gafas, que se pueden pedir por anticipado en spectacles.com.
«Crea tus propios momentos mágicos, añade más luz, paisajes y otros efectos especiales a una escena solo deslizando un dedo por la pantalla».
Poder aumentar la visión de la realidad mediante gafas o lentes de teléfonos inteligentes es un área de interés e inversión de muchas empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft.
El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo en abril que el 75% de los estadounidenses entre 13 y 34 años utiliza la aplicación móvil.
En ese momento, Snapchat tenía 190 millones de usuarios -unos 60 millones más que Twitter-, pero sigue operando con pérdidas.
La aplicación de mensajería Snapchat, aunque es muy popular entre los usuarios más jóvenes, ha tenido dificultades para obtener ganancias desde su creación en 2011.
Hace unos meses anunció nuevas herramientas como la incorporación de una plataforma de juegos, la ampliación de sus series originales y nuevas alianzas con desarrolladores.