La camioneta fue hallada en la calle avenida Ciudad de La Plata entre Corrientes y pasaje Thomás Guido, luego que alguien le pasara el dato a la Policía de Investigaciones que ahí se encontraba escondida. El vehículo es una Nissan a la que también se la requisó en el lugar, en un procedimiento que se efectivizó este martes, entre las 17 y las 19.
Ni bien culminó esa diligencia, el jefe accidental de la Policía de Investigaciones habló por Radio 3 AM 780. “La camioneta habría sido utilizada por el presunto autor para cometer el crimen”, afirmó el subcomisario Leonardo Miñán.
¿Este vehículo se encontraba estacionado desde el día del crimen en el estacionamiento? Se le consultó. “Se estuvieron haciendo trabajos de inteligencia en la zona pudiendo establecerse dónde lo había ocultado y luego de unas averiguaciones se lo pudo hallar”, dijo Miñán con cierta reserva.
La Nissan se encontraba en una cochera que utilizan los vecinos del lugar para guardar sus vehículos, “y por una información que se obtuvo se pudo constatar que efectivamente el rodado del presunto autor (del crimen de Iparraguirre) se encontraba oculto ahí”, añadió el jefe policial, quien confirmó que el arma utilizada para asesinar a la víctima todavía no fue encontrada.
Con respecto al presunto asesino de Iparraguirre; a Federico Rebolledo, no eran pocos los comentarios que daban como un hecho que se había ido de la ciudad y que estaba oculto en algún lugar de la cordillera, en donde tendría familiares. El subcomisario Miñán –al ser consultado al respecto– no descartó que pueda registrarse alguna novedad en los próximos días con relación a su captura. Fue optimista en ese sentido y aseguro que tenían pistas firmes sobre el paradero de Rebolledo.