El concejal Juan Aguilar, en declaraciones a la prensa, dio una firme respuesta a los planteos realizados por el referente provincial de un sector de ATE, Guillermo Quiroga.
Los cuestionamientos gremiales fueron efectuados públicamente el día de hoy cuando en un intento de minimizar los efectos de las agresiones contra los bienes municipales producidos ayer, Quiroga se permitió asegurar que la autoría intelectual de las roturas de vidrios del edificio municipal fue por parte del intendente municipal Adrián Maderna, que habría mandado a inidentificables individuos que responderían a sus órdenes.
En la continuidad de sus singulares declaraciones, Quiroga refirió que el objetivo de los agresores, que fueron detenidos en un operativo conjunto entre Policía y Guardia Urbana, fue el de “desacreditar” el reclamo de becarios del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), representados por este sector provincial de la Asociación Trabajadores del Estado.
En principio, el concejal Aguilar se permitió recordarle a Quiroga que “en las últimas elecciones de ATE, la Seccional Trelew eligió otros representantes diferentes a los presentados por su lista; quienes vencieron en Trelew son los interlocutores legítimos. El ejecutivo, a través de sus funcionarios, seguirá discutiendo las cuestiones del personal municipal, siguiendo la lógica democrática, que indica que quien vence en una elección, conduce y representa”.
En segundo lugar, solicitó la contribución de todos los actores para no romper la paz social de la ciudad. “Momentos como los que vivimos requieren de comportamientos que estén a la altura de las circunstancias. Al sector gremial no le escapa ese principio. Utilizan un reclamo de becarios para fogonear internas gremiales que no nos pertenecen y que complican el desarrollo de nuestra gestión.”
Más adelante Aguilar recordó que “el municipio ha atendido a todas las requisitorias que ha realizado su personal, pese a la complejidad de la situación económica imperante; en algunas ocasiones se pudo dar respuesta y en otras aún no, pero siempre priorizamos esa cuestión, pagando las obligaciones en tiempo y forma, por ejemplo, con un enorme esfuerzo.
Por otro lado, tampoco se puede ignorar que, específicamente, a los becarios del SEM se les ha ido actualizando el valor de las becas, como una política permanente de reconocimiento a su labor, aunque el servicio de estacionamiento medido es claramente deficitario”.
Finalmente el concejal Aguilar lamentó que, en el marco de una disputa gremial interna que ya fuera dilucidada en elecciones democráticas, Quiroga pretenda confundir con sus planteos y arrastrar al conflicto a todo personal municipal, exponiendo a la comunidad a incomodidades y a situaciones de violencia que ya han sido anteriormente rechazadas por los vecinos de Trelew.