La brasileña que creció en una aldea de pescadores del estado brasileño de Ceará, afirmó «estar levantando la bandera de la diversidad».
La brasileña Valentina Sampaio creció en una aldea de pescadores del estado brasileño de Ceará y hoy, con 22 años, es la primera modelo trans de Victoria’s Secret: «Es una gran victoria para todas nosotras», dice.
Su presencia en el catálogo de Pink, la firma juvenil de la empresa estadounidense de lencería, es un paso más en su lucha por la diversidad, según cuenta en una entrevista con la agencia Efe.
«Estoy levantando la bandera de la diversidad», afirma la joven, hija de una profesora y un pescador, que nació y creció en Aquiraz, una pequeña ciudad costera de la región metropolitana de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.
«En mi ciudad nunca sufrí prejuicios, me sentía muy bien, todo el mundo se conocía. Sufrí prejuicios cuando fui a vivir a una ciudad grande, en la facultad, en mis primeros trabajos, cuando salí de mi ciudad», recuerda.
A los 13 años empezó a ser llamada Valentina y siempre tuvo muy claro hacia dónde quería ir: soñaba con ser estilista, se fue adentrando en el mundo de la fotografía de moda y a los 18 años dio un gran salto en su carrera al ser consagrada embajadora de L’Oreal París, marca con la que «realizó una campaña muy linda y con mucha repercusión».