En China, las principales aplicaciones o redes sociales que nosotros usamos todos los días (como WhatsApp) fueron bloqueadas en el año 2009, por eso, los ciudadanos de ese país tienen que recurrir a otras aplicaciones.
Así fue que apareció WeChat, que fue lanzado al mercado en el año 2011 y un año después ya tenía más de 100 millones de usuarios en el continente asiático.
Esta aplicación de mensajería tiene mucho en común con Whatsapp, pero además cuenta con funciones similares a las de Messenger e Instagram.
Algunas de esas funciones son: la mensajería, las llamadas y videollamadas, añadir momentos que son similares a las Stories de Facebook e Instagram. También brinda la posibilidad de realizar pagos o transferencias bancarias.
En 2013, el gobierno chino incentivo el comercio electrónico a través de la función Wechat Payment, con lo que la aplicación logró llegar a mas de 400 millones de usuarios.
Otra función que es muy importante y que destaca a Wechat sobre Whatsapp es la posibilidad de usar servicios de la ciudad en la que uno está, es decir, se puede desde tomar un turno con un médico, hasta realizar reservas y pagar los viajes en transporte público.
También tenemos la posibilidad de usar este servicio de mensajería a través de una Pc o una notebook escaneando el código QR, como hacemos con Whatsapp.
No sabemos si alguna vez Whatsapplogrará entrar en ese mercado nuevamente, aunque por las restricciones parece un horizonte bastante lejano
. Y quien sabe, tal vez las aplicaciones chinas en algún momento acaparen la atención del mundo y se vuelvan las favoritas de todos nosotros que buscamos siempre lo mejor, informó ExperienciaTecno.