El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó al país luego de una semana en España y Portugal. Minutos después de su arribo al aeropuerto de Ezeiza hizo un balance de las reuniones que mantuvo con los mandatarios Pedro Sánchez y António Costa y también se refirió a su diálogo con Mauricio Macri: «Hablo con el Presidente solo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos», señaló.
En diálogo con la prensa, Fernández calificó de «positiva» su gira europea, al señalar que «es una zona muy importante para que la Argentina encuentre allí un socio estable, y además todos los argentinos estamos vinculados con la Unión Europea».
«Todas las reuniones fueron muy valiosas, nos entendemos mucho, tenemos un pensamiento común y una misma visión del mundo», expresó el candidato presidencial, y agregó que la discusión sobre el refinanciamiento de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional estuvo presente en los encuentros con Sánchez y Costa. «Estuvo porque es un problema de la Argentina», planteó.
Por otro lado, sostuvo que el Frente de Todos lo que propone «no es volver al pasado, sino que a partir de los problemas que hoy tenemos asumir una experiencia que creo que fue buena (con relación a la gestión de Néstor Kirchner) y ver cómo encaramos todos juntos para salir adelante».
En su regreso al país, Fernández se meterá de lleno en la campaña, que arrancó de manera oficial este fin de semana, de cara a las elecciones generales de octubre. En el corto plazo, tiene previsto reuniones con integrantes de la Unión Industrial Argentina y otra con la cúpula de la CGT.
En tanto, define sus próximos movimientos. El domingo 15 de septiembre viajará a Córdoba junto a Sergio Massa para acompañar a Natalia y Candelaria De la Sota en el primer aniversario de la trágica muerte de su padre, el ex gobernador José Manuel de la Sota. También está en la agenda del candidato viajar a Mendoza para apoyar a Anabel Fernández Sagasti quien encabeza la fórmula local, así lo reseña Infobae.