Luego de una breve -pero copiosa lluvia- la caída de granizo sorprendió a los vecinos de la ciudad.
Septiembre es el mes de la Primavera. Cuando uno piensa en esa estación del año, inmediatamente se la relaciona con las flores, los primeros calorcitos que anticipan el verano y nos invitan a esconder las botas y los sacos hasta la próxima temporada invernal. Sin embargo, los patagónicos sabemos que esta idea de la primavera poco tiene que ver con la realidad de nuestro clima, y este lunes se pudo comprobar una vez más.
El centro y norte de Santa Cruz experimentó durante la mañana de este lunes algunas nevadas, y por la tarde el granizo llegó a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Minutos antes de las cuatro, algunos breves chaparrones humedecieron toda la ciudad. Si bien duró algunos minutos, su intensidad bastó para dejar marcas en veredas y calzadas, y provocar que la temperatura descendiera un par de grados. Un algunos sectores de la ciudad, lo que precipitó fue granizo.
Para lo que resta del lunes cabe esperar algunas lluvias aisladas, y un descenso de la temperatura, que se estime que llegue a los 2ºC sobre las 22 hs, así lo informó ADN Sur