Los canales de riego distribuidos a lo largo del Valle Inferior del Río Chubut ya cuentan con agua en su cauce, pese a que no se culminaron las tareas de limpieza previstas por la Compañía de Riego para la temporada invernal debido a la falta de fondos.
Las compuertas en Boca Toma se abrieron en los últimos días para lograr el llenado de los canales y empezar con la distribución del líquido elemento y de esa manera asegurar la puesta en marcha de los sistemas de control de heladas por parte de los productores cereceros, que venían reclamando por la pronta habilitación del agua.
Sin plata para pagar los sueldos y sin recursos para contratar las cuadrillas de jornaleros, la Compañía de Riego decidió en los últimos días que iba a habilitar el llenado de los canales.
Desde la institución se informó que no habían ingresado recursos de provincia y la limpieza que se ha realizado es parcial, con máquinas de la propia compañía en los canales principales, pero sin poder realizar el acondicionamiento manual de los canales más chicos, como todos los años, así lo informó Diario Jornada.