Personal de la División Seguridad Rural de la Policía del Chubut detuvo a un joven de 18 años en averiguación del delito de hurto de ganado en grado de tentativa.
El detenido, de apellido Quiroga y 18 años de edad, se domicilia en el barrio Moreira IV de Trelew pero fue detenido en una zona de campos ubicada a la vera de la ruta 11, que comunica la ruta nacional 25 a la altura de Las Chapas con el paraje Bajada del Diablo y también Gan Gan.
La denuncia sobre lo ocurrido fue realizada por personas vinculadas a la estancia San Francisco, cuyo casco se encuentra a unos 80 kilómetros de la ruta 25, y desde ese lugar se había observado a personas sospechosas.
El personal policial se dirigió al lugar en un vehículo particular con apoyo de móvil policial y en un lugar ubicado a unos 50 de transitar esa vía se observa a un sujeto oculto entre los montes, al cual se demora de manera preventiva.
Minutos después se hizo presente el damnificado y reconoció al demorado como uno de los autores que momentos antes observo junto a tres sujetos con cuatro ovejas maneadas vivas, y según indicó, todos ellos al percatarse de su presencia dieron a la fuga por los campos. El denunciante afirmó que tenía sospechas sobre dos vehículos que estaban detenidos en las proximidades por supuestos desperfectos y así fueron identificados una Renault Kangoo Blanca, con vidrios polarizados y un golpe en la puerta trasera, como también un Ford Focus, así lo informó Diario Jornada.