Internacionales

Jair Bolsonaro debuta hoy en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defenderá su política ambiental, económica, exterior y de costumbres conservadoras en el discurso con el que abrirá hoy la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en un viaje sin reuniones bilaterales previstas.

Además, el gobierno de Brasil pidió autorización para que participen como parte de su delegación dos representantes del presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, al que Bolsonaro considera el mandatario legítimo del país caribeño.

El propio Bolsonaro anunció por las redes sociales el fin de semana que cenaría con Trump en Nueva York, pero la agenda oficial carece de encuentros bilaterales oficiales.La agenda oficial apenas habla de un encuentro del ex capitán del Ejército con el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Según fuentes gubernamentales, se espera que Bolsonaro defienda su política ambiental en medio de los incendios forestales en la selva amazónica de reducir reservas para permitir el desarrollo económico de la región con la explotación de minerales y el agro.El discurso de Bolsonaro se centrará también en el «nuevo tiempo» de Brasil y el repudio de Venezuela y Cuba.

En las últimas semanas llegaron a la prensa brasileña versiones de que algunas comitivas repudiarán a Bolsonaro durante su discurso inaugural de la ONU, sobre todo porque rechaza, como parte del «marxismo cultural», lo que califica de «globalismo» o sistema multilateral, así lo reseña Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.