Hoy se hará el depósito de los haberes de los empleados municipales, en todos sus rangos, para que el día sábado estén disponibles en todos los cajeros», señaló Maderna.
Acompañado por el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, el intendente destacó el esfuerzo realizado desde el Municipio, gracias al trabajo realizado por esa área, para poder cumplir con los compromisos en tiempo y forma. «Buscamos generar liquidez en la ciudad. Es un porcentaje muy importante que se vuelca al comercio local, a los productores, a los vecinos, y a toda la ciudad», resaltó. Valoró asimismo la seriedad con la que se administran los fondos de los vecinos, que cumplen con el pago de los impuestos.
«Es un gran esfuerzo que realiza el Municipio para poder llegar en tiempo y forma, tal cual como nos hemos comprometido con todos los sindicatos, con todos los trabajadores, con los becarios y todos los actores que dependen del municipio y están en relación de dependencia», reiteró.
Maderna consideró asimismo que, a pesar de la fuerte caída en la recaudación municipal, se viene haciendo un trabajo equilibrado para seguir siendo previsibles en materia de pago de obligaciones municipales.
APOYO AL GOBERNADOR
«Esta es una forma de poder colaborar con el Gobierno provincial en sintonía con lo que manifestamos brindando nuestro apoyo al Gobernador, que sabemos que saldrá adelante más allá de la situación que se está dando en la actualidad», dijo Maderna.
«Es lo que se plantea también a través de la Agencia de Desarrollo Productivo con la canasta de alimentos a precios justos (ver aparte), con un sentido muy sensible en la comunidad», subrayó.
TRANSPORTE GARANTIZADO
Por otra parte, el mandatario municipal destacó que durante el mes de septiembre se garantiza con normalidad el servicio de trasporte urbano de pasajeros en la ciudad. Dijo que se mantiene un contacto permanente desde el Ejecutivo tanto con la empresa prestataria, como con el sindicato. La intención es mantener la calidad de servicio y que impacte lo menos posible en el bolsillo de los usuarios.
«Tuvimos una reunión con responsables de la empresa, con el sindicato, y el área de gobierno, y pudimos establecer un marco de acuerdo, para ir trabajando los temas, y seguir garantizando un servicio de excelencia y que se puedan sostener las fuentes de empleo», puntualizó Maderna. «A pesar de la situación complicada de la Provincia y el Municipio, y ante la ausencia del Estado nacional, se está haciendo un esfuerzo enorme para mantener el subsidio al día», concluyó.