El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre el resultado de las PASO y sus expectativas electorales, de cara al 27 de octubre. Opinó sobre los reclamos de los movimientos sociales, la realidad económica y hasta analizó la fórmula presidencial que deberá enfrentar junto a Mauricio Macri.
«La inclusión de Alberto Fernández fue un movimiento táctico interesante, aunque supongo que debe estar arrepentida, porque ahora Cristina Kirchner debe estar analizando que podría haber ganado ella, que no habría tenido un techo», aseguró el senador rionegrino en una entrevista con Luis Novaresio, por A24.
Agregó que «los dados están en el aire. Todavía la historia no está escrita. Esta elección no que hay que abordarla matemáticamente porque la elección que importa es en octubre y es otro escenario. Creo que tenemos posibilidad de llegar al balotaje. Si uno analiza el electorado de Juntos por el Cambio se mantuvo fiel; en octubre será más definido y que muchos ciudadanos que nos fueron a votar, lo harán».
«Lo de ayer fue un disparate; estos sectores radicalizados que responden a Grabois están provocando situaciones de complejidad. Toda la estructura de esta gente que está hoy haciendo ruido en la calle está sostenida y financiada por el Estado nacional. No creo que haya un hambruna parecida a un país africano, el concepto de hambre no es aplicable a la Argentina», agregó.