Este miércoles comenzó la segunda audiencia del juicio por enriquecimiento ilícito contra Oscar «Chito» Alarcón durante con una videollamada desde Camarones con Daniel Quevedo quien trabajó en la construcción de una obra en Rawson, alegando que «Por lo que yo sabía estaba trabajando en la obra de una casa que era de «Chito».
Asimismo, Quevedo aseguró que»cobraba 5 mil pesos por semana. A»Chito» lo veía poco y nada. La casa tenía un living grande, sos habitaciones, dos baños y una cocina». «Mí trabajo lo terminé todo», así lo manifestó Radio 3.
La estrategia se centra en la construcción de una vivienda de Alarcón en calle Mendoza y los montos que debía pagar en comparación con los ingresos que tenía como funcionario público. La persona que firmó los planos cobró 3 mil pesos y dijo que fue «Tato» Ramón quien le acercó el dinero.
Atestiguo el Ing. kovak quien es Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios y fue a quien le encargaron la tasación de seis propiedades de Alarcón.
Kovak manifestó que el valor de los lotes: 1) 740 mil 2) 650 mil 3) 667 mil 4) 764 mil pesos a octubre de 2014. Los locales 1) 6 millones 37 mil pesos a septiembre de 2014. La casa 910 mil pesos a octubre de 2010.
En 2018 el edificio de locales comerciales supera los 21 millones y los lotes superan los 2 millones cada uno. Además la vivienda ronda un monto superior de 9 millones de pesos, agregó que a la fecha actual las propiedades de Alarcón, entre los lotes, la vivienda y los locales comerciales, superan los 53 millones de pesos.