La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Rawson incorporó, con aportes de subsidios nacionales y fondos propios, 27 trajes estructurales para incendios, logrando de esta manera, la renovación de la totalidad del equipamiento necesario para las intervenciones en terreno del Cuerpo Activo.
El equipamiento para incendios de estructuras se adquirió en el exterior y consiste en trajes compuestos de botas, cascos, guantes, chaqueta y pantalón. Cada equipo, de acuerdo a las normativas vigentes, tiene 5 años de vida útil.
Además con fondos propios, para prestar el servicio de forma profesional y con todos los recursos necesarios, la entidad incorporó 48 conjuntos indumentaria de trabajo compuesto por pantalón, chomba y campera de buzo.
Con un manejo austero, y bajo la premisa de asegurar la correcta operatividad de los servidores públicos, la entidad está renovando la indumentaria y el equipamiento. Además de esta compra, a lo largo del año ingresaron botas y guantes que reemplazaron a los equipos que estaban vencidos, herramientas manuales (equipos de zapa) para despejar y remover materiales y equipos de respiración autónoma.
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Javier Bassi, indicó: “es una inversión importante, lograda a través de dos subsidios nacionales que fueron asignados al cuartel para la compra de equipamiento”.
“Los trajes fueron confeccionados a pedido específico del cuartel en Austria y fueron sometidos a estrictas normas de seguridad. Ahora todos los integrantes del Cuerpo Activo cuentan con equipos nuevos que tienen 5 años de vida útil” especificó Bassi.